el 12-08-2011 19:44
He recibo dos correo de usuarios distintos diciendo que me han comprado un i-pod y que como no pago me mandaran a la policia.
Al ver los nombres de los vendedores y ver que son de españa me mosqueo ver que el texto esta en español pero mal escrito, como traducido.
Me puse en contacto con ebay por telefono y me dijeron que ya saben de uno de los usuarios y que son spam suplantando identidades.
Asi que si recibis correos con este texto:
Ayer me he comprado y pagado un iphone de ti y hoy he recibido un correo electrónico de eBay que se trataba de un fraude.
Si se trataba de un fraude, por favor enviar el dinero o voy a llamar a la policía.
Por favor, póngase en contacto conmig para darle la cuenta de a dónde enviar el dinero o me diga lo que está pasando.
Si no recibo noticias de que hoy voy a ir a la policía.
No hagais caso.
En realidad el correo enviado contiene el nik de quien supuestamente te ha comprado el i-pod, pero no lo inclui para no alarmar. Es un correo exactamente como los que manda ebay, soloque al pasar el raton por encima del nik, la pagina que se abre ya no esta dentro de ebay, enlaza con otra que no comprobe porque si acercas el raton a un nik, bajo, en la barra de estado, te dice donde te redirige y esta no incluia nada de ebay.
Y sí informe a ebay por telefono, lo que me contestaron que ya tienen conocimiento de esos correos y que si que hay gente que pica y paga por no meterse en lios de policia. (pienso que el que tiene miedo a la policia es porque algo tiene que esconder).