cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caso grave de multicuenta, falsificación y estafa desde al menos 2010.

herz2291
Usuario de la Comunidad

Hace unos veinte días encontré una micro sd de 32 Gb que no andaba mal de precio. Como estaba buscando una la compré.

El vendedor decía que era español, tenía cuenta en Bankia, donde había que pagar, pero que se enviaba desde China para abaratar costes.

Primera cosa rara que veo es que trata de evitar dar su nombre y su dirección; pero como ebay te obliga a pagar una vez que compras algo y todas estas cosas les suelen parecer indicios no suficientes para anular pedido, pues pago.

Ahora recibo la sd; misteriosamente de una marca distinta a la de la imagen que se daba, pero si código de garantía, lo que equivale a falsificación. La introduzco y veo que de capacidad aparecen 32GB, tanto serigrafiado como el la pestaña propiedades al clicar botón derecho usando windows.

No fiándome del todo, meto 4GB de música, y cuál es mi sorpresa que la mitad de las canciones no las encuentra, como si no existieran.

La testeo, y compruebo que en realidad es una micro sd de 2GB hackeada para que aparente ser de 32GB.

Busco por internet un poco y veo que este mismo caso ha venido sucediendo desde el 2010 y que ebay lo único que ha sabido hacer es borrar las cuentas reiteradamente.

De momento somos tres usuarios con 5 tarjetas; pero sé que somos muchos más los engañados desde el 2010.

La forma de actuar que tenía antes debía ser comprar las falsificaciones en China y enviar desde España. Ahora lo que hace es ponerse de intermediario, introduciendo nuestra dirección en el envío de los chinos, abaratando costes, es decir, estafando una porción aún mayor que antes.

Según me he informado, cuando la gente le denunciaba, él lo que hacía era pedir que le devolvieran la tarjeta de una forma un tanto escabrosa y luego desparecía. Más tarde vuelve a abrir varias cuentas nuevas vendiendo lo mismo y nadie le para los pies.

De hecho hubo incluso quién recibió amenazas, puesto que el delincuente este dispone de todos nuestros datos personales, y nosotros sólo de una cuenta bancaria Bankia. De todos los demás datos, ebay protege al delincuente frente al estafado. Esperpéntico.

Qué nos recomendáis hacer ante este flagrante caso de ineficiencia de ebay.

Ver todos los temas
herz2291
Usuario de la Comunidad

Hola, muchas gracias por la respuesta.

Me arroja varios datos sobre alguien que realmente sí existe (comprobado); lo que aún está por determinar es que realmente sea ese el verdadero vendedor.

Lo que sí me he percatado es de que la otra micro sd que estaba en venta por otro sospechoso usuario, ahora ya no lo está (¿habrá notado algo raro al ver que tardaba en votar o habrá visto esta pregunta?).

Sigo esperando a ver si alguien puede aportar algo más.

Hacer una pregunta