el
19-06-2019
18:13
- fecha de última edición
19-06-2019
21:48
por
valeriac80
Hace unos días vendí un artículo por subasta. Hasta ahí todo bien. Lo raro es que tras haberme pagado por PayPal, a los pocos minutos dice que se arrepiente, que quiere que le devuelva el dinero. Como bien pone en el artículo no acepto devoluciones.
Le digo que no acepto sus juegos de niños de "ahora lo quiero, y ahora no". Que ha perjudicado con su puja en falso a otros 7 posibles compradores que estaban en seguimiento. Tras varias amenazas de que se lo cancele, que si me van a quitar el dinero, que si me va a costar más con los gastos de envío, que si ha hablado con ebay... decido cancelar el pedido por Correos.
Correos está al tanto de que lo he cancelado y al escribir el número de seguimiento del paquete aparecía "envío reclamado"..
El comprador se da cuenta y me manda un mensaje diciendo que si he cancelado el envío, lo cancele también por ebay. Yo no tenía pensado cancelarlo desde ebay hasta que el producto efectivamante me volviese a llegar a mis manos.
Pues bien, pasado 1 día y varias horas el paquete llega al destinatario. El comprador debería haberlo rechazado como me pedía constantemente, pero no lo hizo. Aceptó el paquete.
Si yo hubiera aceptado la devolución por ebay, él habría cogido el paquete de igual forma y no me lo devolvería. El dinero se le transferiría y yo me habría quedado sin consola y sin dinero.
Lo abrió y supuestamente se lo he entregado dañado en diferentes partes. El artículo, de hecho, llegó con un embalaje especial (que corrió a mi cuenta) para ocasionar el menor daño posible. Incluso le envié como regalo un adaptador de tarjetas microsd a vita.
Me ha pasado fotos de la consola totalmente rallada por detrás y por delante, cuando claramente no envié así la consola. Ahora ha decidido reclamar porque no coincide con la descripción del producto o las fotos apoyándose en que yo lo puse en estado "nuevo (otros)" y a él le ha llegado muy rallada.
Si realmente quería la devolución del dinero, por qué no rechazar simplemente el producto. ¿Por qué lo coge, lo abre, y lo daña para pedir un reembolso? Claramente quiere quedarse con el artículo y con el dinero que pagó por él.
Ahora no puedo aceptarle la devolución. ¿Vosotros qué pensáis?