el 17-12-2015 05:49
Un usuario en adquirió uno de mis productos digitales el pasado 2 de noviembre del presente año. Ya que era un usuario verificado por Paypal supuse que era de confiar. Hice todo correctamente, envié el producto digital en este caso una cd key de un video juego a través de la plataforma de eBay, luego procedí a contactarme nuevamente con el comprador y preguntarle si había tenido una buena experiencia en su compra y sin recibir contestación.
Después de eso otro usuario se contacta conmigo para saber si yo había tenido problemas con la transacción que se realizó entre el usuario a quien le vendí el producto y yo, pues resulta que él le había puesto un caso de Pago no autorizado, me preocupé porque en ese momento me retuvieron el pago del usuario -tengo que esperar 21 días para que Paypal me desembolse el dinero- luego al ver que liberaron el pago, me despreocupé.
Al día de hoy me notifica Paypal que este usuario abrió un caso de Pago no autorizado en mi contra, y me dan 10 días para presentar pruebas, me desalienta el ver que todos reclaman que Paypal siempre regresa el dinero y no se preocupa por los vendedores, pero me pregunto ¿qué puedo hacer para verificar que el comprador es el "propietario de la cuenta" y no hayan problemas como este?
Según he logrado averiguar este chico ha estafado a varios y uno de ellos perdió hasta un importe de 1000 EUR, quisiera que él no pudiese hacer eso como si no hubiesen consecuencias.
El caso aún está abierto y agradecería sugerencias, puesto que lo único que estoy haciendo es preparar un **bleep**nal de pruebas, aunque me decepciona pensar que será por gusto.
Gracias, de antemano
Vamos por partes.
Mientras para poder comprar y vender hay montones de verificaciones, para pagar casi que no las hay. Los pagos no autorizados son a nivel interno de PayPal y a nivel externo.
A nivel externo significa que cualquier listo puede pagar con PayPal usando mi número de tarjeta sin tener siquiera que abrir una cuenta PayPal y si encima es un artículo digital no tiene ni que poner una dirección real.
Si sabes realmente que ese usuario es un jeta que ya ha estafado varias veces con el mismo método llama a PayPal y hablas con un gestor de PayPal, que es gratis, y se lo comentas
Yo vendo artículos físicos y a me lo han hecho dos veces.
Pero los artículos digitales son complicados para vendedores y compradores. Al no poder justificarse la entrega es complicado de reclamar. Si tu me vendes una key de Steam, Sony o Microsoft y estos deciden hacer un barrido e invalidarlas, me quedo sin juego o cuenta y no puedo reclamar... Igual que si vendeo un código y un usuario verificado dice que no le ha llegado o no le funciona puede reclamar y tu no puedes justificar que le ha llegado.