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el 29-05-2016 19:08
Hola!
A ver si a algiun mas le ha pasado lo mismo:
Compre hace unos dias unas gafas de sol Oakley ganando la subasta en 40€. En la descripcion ponia que son nuevas, con caja , certificado, etc.
Cuando llegaron y abri la caja tenian pinta de replicas, no se notaba calidad asi que como yo no soy muy ben conocedor de esta marca me acerque a MO(multiopticas) en Madrid para pedir una segunda opinion. La señora me dijo que no son originales confirmando mi sospecha.
El vendedor por el otro lado me aseguraba que son 100% originales. Le dije que no las quiero y que deseo recuperar mi dinero mas los gastos de devolucion y que le devuelvo las replicas. Me dijo que me devuelve los 40€ pero no los gastos de devolucion.
Abri disputa en paypal. No me pidieron nada, ni informacion,ni fotos ni na de na.
Hoy me llega la decision final: yo tengo que devolver las gafas y el me devuelve el dinero, pero no los gastos de devolucion.
Asi que esta es la proteccion del comprador. Al final, despues de devolver las gafas y recibir el importe pagado(40€) me quedo sin los gastos de envio (de madrid a canarias). Osea, por no comprar(tener) nada yo pago (x) cantidad de dinero.
El vendedor tiene 20 votos en total. Uno negativo por el mismo motivo(replicas) y otros dos pozitivos con comentarios que dudan de si las gafas que han comprado fueran originales.
En vuestra opinion, es correcta la decision de paypal?
Que puedo hacer? Me quedan unos dias para devolver las gafas.
A ver si a algiun mas le ha pasado lo mismo:
Compre hace unos dias unas gafas de sol Oakley ganando la subasta en 40€. En la descripcion ponia que son nuevas, con caja , certificado, etc.
Cuando llegaron y abri la caja tenian pinta de replicas, no se notaba calidad asi que como yo no soy muy ben conocedor de esta marca me acerque a MO(multiopticas) en Madrid para pedir una segunda opinion. La señora me dijo que no son originales confirmando mi sospecha.
El vendedor por el otro lado me aseguraba que son 100% originales. Le dije que no las quiero y que deseo recuperar mi dinero mas los gastos de devolucion y que le devuelvo las replicas. Me dijo que me devuelve los 40€ pero no los gastos de devolucion.
Abri disputa en paypal. No me pidieron nada, ni informacion,ni fotos ni na de na.
Hoy me llega la decision final: yo tengo que devolver las gafas y el me devuelve el dinero, pero no los gastos de devolucion.
Asi que esta es la proteccion del comprador. Al final, despues de devolver las gafas y recibir el importe pagado(40€) me quedo sin los gastos de envio (de madrid a canarias). Osea, por no comprar(tener) nada yo pago (x) cantidad de dinero.
El vendedor tiene 20 votos en total. Uno negativo por el mismo motivo(replicas) y otros dos pozitivos con comentarios que dudan de si las gafas que han comprado fueran originales.
En vuestra opinion, es correcta la decision de paypal?
Que puedo hacer? Me quedan unos dias para devolver las gafas.
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30-05-2016
20:21
SI HAS SOLUCIONADO EL REEMBOLSO DEL VENDEDOR SOLICITA EL REEMBOLSO DEL ENVIO A PAYPAL PAYPAL ES GARANTIA Y TE REENBOLSA LOS GASTOS DE ENVIO
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Gracias por tu respuesta cabazo. El caso ya esta cerrado, he recuperado el dinero(los 40€ y tambien los gastos de devolucion).
Paypal me devolvio los gastos de devolucion que ahora lo hacen atraves de una plataforma que se llama TELLUS. Os cuento como funciona ya que no es 100% seguro cue recuperas los gastis de envio totalmente.
TELLUS te pide una prueba (hay que adjuntar una foto o enviar un fax) para que ellos puedan comprobar que has hecho la devolucion a la direccion del vendedor y donde se vea el importe que has pagado.
Yo en mi caso pague 40€+5€ de envio cuando compre el articulo. Cuando lo devolvi , pague en correos 4,60€ para devolverlo. Osea en el justificante de envio que me dieron despues de pagar salia la cantidad de 4,60€ y envie la foto.
Unos dias mas tarde me devolvieron el dinero. Cuanto? Pues 4,60€. Ellos te develven exactamente lo que tu has pagado para devolverlo, da igual si a ti el vendedor te cobro 5€ o mas.
Yo perdi 0,40 centimos que no me los develve nadie.
Ya se que no es mucho, pero que pasa si compras un articulo por 1€ y pagas de envio 20, o otra cantidad?( hay muchos en ebay que lo hacen para evitar pagar comisiones a ebay)
Asi que ojo, que esto de "proteccion al comprador" es un mal chiste.
Vamos, que yo sabiendo esto, a partir de ahora solo voy a comprar articulos que tienen gastos de envio lo mas cerca de la realidad.
Un saludo
Paypal me devolvio los gastos de devolucion que ahora lo hacen atraves de una plataforma que se llama TELLUS. Os cuento como funciona ya que no es 100% seguro cue recuperas los gastis de envio totalmente.
TELLUS te pide una prueba (hay que adjuntar una foto o enviar un fax) para que ellos puedan comprobar que has hecho la devolucion a la direccion del vendedor y donde se vea el importe que has pagado.
Yo en mi caso pague 40€+5€ de envio cuando compre el articulo. Cuando lo devolvi , pague en correos 4,60€ para devolverlo. Osea en el justificante de envio que me dieron despues de pagar salia la cantidad de 4,60€ y envie la foto.
Unos dias mas tarde me devolvieron el dinero. Cuanto? Pues 4,60€. Ellos te develven exactamente lo que tu has pagado para devolverlo, da igual si a ti el vendedor te cobro 5€ o mas.
Yo perdi 0,40 centimos que no me los develve nadie.
Ya se que no es mucho, pero que pasa si compras un articulo por 1€ y pagas de envio 20, o otra cantidad?( hay muchos en ebay que lo hacen para evitar pagar comisiones a ebay)
Asi que ojo, que esto de "proteccion al comprador" es un mal chiste.
Vamos, que yo sabiendo esto, a partir de ahora solo voy a comprar articulos que tienen gastos de envio lo mas cerca de la realidad.
Un saludo
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Creo que te has confundido un poco... TELLUS te devuelve los gastos de la devolución, o sea, los 4,60€ que te ha costado enviarlo tú.
Los 5€ de los gastos de envío te los debía haber devuelto la propia PayPal cuando tenías la disputa, pero has debido aceptar un reembolso parcial en lugar del reembolso total.
Deberías reportarlo a Ebay.
Los 5€ de los gastos de envío te los debía haber devuelto la propia PayPal cuando tenías la disputa, pero has debido aceptar un reembolso parcial en lugar del reembolso total.
Deberías reportarlo a Ebay.
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Pero los gastos que te ha pagado TELLUS son POR DEVOLVER LA COMPRA, no lo que tú has pagado por esa compra.
El problema es que la disputa solo era un reembolso parcial, no se hizo bien. Y por lo que tú cuentas no es que te han dejado de pagar 0,40€, si no que no te han pagado 5€
SI has recuperado el precio final del artículo.
No has recuperado lo que pagaste por enviarlo.
Si has recuperado lo que pagaste por devolverlo.
La protección al comprador ha funcionado. Lo que ha fallado es la manera de llevar la disputa, donde se debería haber pedido reembolso total y se ha aceptado reembolso parcial 😛
Insisto, REPORTA LOS ANUNCIOS DE LAS GAFAS y REPORTA A EBAY A ESE VENDEDOR POR VENDER FALSIFICACIONES
El problema es que la disputa solo era un reembolso parcial, no se hizo bien. Y por lo que tú cuentas no es que te han dejado de pagar 0,40€, si no que no te han pagado 5€
SI has recuperado el precio final del artículo.
No has recuperado lo que pagaste por enviarlo.
Si has recuperado lo que pagaste por devolverlo.
La protección al comprador ha funcionado. Lo que ha fallado es la manera de llevar la disputa, donde se debería haber pedido reembolso total y se ha aceptado reembolso parcial 😛
Insisto, REPORTA LOS ANUNCIOS DE LAS GAFAS y REPORTA A EBAY A ESE VENDEDOR POR VENDER FALSIFICACIONES
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