el 10-08-2011 23:47
Buenas.
Mi problema es que compre una bicicleta con garantía que me llegó correctamente sin problemas, por lo que vote positivo al vendedor. Pero a la hora de utilizar el árticulo este empezo a dar muchisimos problemas se veía que estaba defectuosa y decidí devolverla, me costo enviar varios e-mails y practicamente suplicarle al vendedor que me indicaba que no hacía devoluciones de árticulos usados.
El árticulo sigue nuevo, pues solo puede usarlo 20 minutos porque siempre se estropeaba algo a los 5 minutos de usarlo.
Tras batallar durante más de un mes al fin conseguí que el vendedor me devolviera el dinero, hoy me ha hecho el reintegro del pago, pero me ha devuelto menos dinero del que yo pague, ya le he indicado este hecho y espero que me lo solucione pero después de todo lo que he pasado tengo miedo de que no quiera devolverme el importe total alegando cualquier tontería y tratando de estafarme.
Después de soltar todo el rollo, lo que quería saber es si hay alguna forma de avisar a ebay de que este vendedor intenta timarme para que le de un aviso o le obligue a devolver el dinero de un artículo "en garantía".
Por supuesto si esto no acabase bien yo presentaría una queja en la oficina del consumidor.
Las reclamaciones en Ebay hay que abrirlas antes de los 45 dias de efectuada la compra, si la bicicleta la compraste el 27 de Junio, me parece que se te ha pasado el plazo hoy exactamente, sino tendrias que abrir caso por "articulo distinto al anunciado" y seguir las pautas que da Paypal.
Si ya no puedes abrir el caso solo te queda reclamar en consumo.
...
Gracias por vuestros comentarios, la bicicleta la devolví la semana pasada correctamente envalada con proteccciones como me pidieron y ya la tienen ellos, ya que me indicaron que les llegó correctamente.
Pero si te devuelve el dinero lo logico es que tu le devuelvas la bici ¿no?
el dinero que te devolvio sera para que la arregles y puedas utilizar la bici, no hay para que tener un trasto que no se puede utilizar en casa mas vale arreglarlo y asi le puedes dar el uso que tiene
en cuanto al voto no lo puedes cambiar pero puedes responder a votos recibidos y hacerle una especie de voto nuevo
Respecto a la denucia puedes denunciarlo donde quieras hasta en el juzgado, pero eso te va a costar un buen pico, si lo crees necesario ponte en contacto con ebay en atencion al cliente y aunque el plazo haya acabado a lo mejor te podran ayudar