el 11-08-2011 21:03
Me gustaría ponerme en contacto con todos aquellos compradores que se hayan sentido timados por el vendedor "dreamcount". Voy a intentar poner en conocimiento de las autoridades de Consumo de su país el problema que he sufrido y, si otros "sufridores de dreamcount" quieren sumarse, supongo que puede escarmentar.
Por si esto puede ser de interés para alguien que haya sufrido el mismo problema, informo que hoy, 18 de agosto, acabo de recibir un paquete postal, sin ningún tipo de nota ni albarán, pero en cuyo interior reposaba un ebook de la misma marca y modelo que el que en su día pagué. El día del envío no es visible en el sello, pero por las fechas debe coincidir con uno o dos días después de dirigirme a las autoridades chinas (embajada y comercio exterior) dando cuenta del asunto y solicitando instrucciones para la denuncia.
Me gustaría ponerme en contacto con todos aquellos compradores que se hayan sentido timados por el vendedor "dreamcount". Voy a intentar poner en conocimiento de las autoridades de Consumo de su país el problema que he sufrido y, si otros "sufridores de dreamcount" quieren sumarse, supongo que puede escarmentar.
Gracias por tu interés mgarcost.a (1)pero no se trata precisamente de un problema de calidad de un producto chino sino de un problema de práctica comercial fraudulenta. Por mi actividad profesional ajena a eBay tengo contacto comercial con un proveedor chino y, según me explica, precisamente las autoridades chinas que en España corresponderían a Consumo no se desentienden precisamente de las malas prácticas comerciales de sus "exportadores", todo lo contrario. Más no puedo decirte porque no tengo experiencia, ya te contaré. Respecto a la enorme cantidad de votos positivos de ese vendedor "dreamconunt" busca el mío y no lo encontrarás. Quizá lo que a mi me ha pasado sea la causa de ello, el tal dreamcount, opino, ha encontrado el "truco" y yo he caído en la trampa. ¿Yo sólo o con muchos más? y comprueba que en el último mes el porcentaje de votos negativos (sin contar el mío ni los que hayan podido ser engañados como yo) suman el 8% del total. Bueno, si "sólo" el 8% de mis clientes pensarán mal de mi yo no me sentiría precisamente satisfecho. Y no quiero ocultar que, de momento, el trato que he recibido de eBay has sido muy correcto, mi impresión es que sí han atendido mi problema. Lo que no puedo pretender es que solucionen algo cuya culpa ha sido precisamente mía por no atender las instrucciones y recomendaciones de eBay (en realidad nunca las había ni leído). Asumo mi estupidez, pero pondré todo el empeño en que el tal "deamcount" no se vaya de rositas.
Es un vendedor chino, asi que si crees que puedes poner en contacto con las "autoridades de consumo" de su pais, no te arriendo las ganancias.
Hay una norma en el foro que es casi una ley de la naturaleza.
"Si compras basura china, recibes basura china".
Aparte de eso es un Power Seller, con mas de 4000 ventas y una cantidad muy pequeña de votos negativos, asi que ni siquiera Ebay va a tomar cartas en el asunto.
Suerte de todas formas.
...