el 16-03-2012 05:20
hola.
El tema es que el otro dia vi una moto que me salia muy bien de precio,hablando con el comprador por mail me entere que era de su difunto cuñado y que la moto esta en Irlanda,me dijo que la venta se hacia por ebay,osea,yo ingreso el dinero en una supuesta cuenta de ebay,hasta que yo vea la moto agamos la transferencia, la puedo probar durante 5 dias y si me combence doy el visto bueno y el dinero se mueve al comprador,bueno esto yo no lo sabia,nunca e comprado nada por ebay y siempre pense que se podia pagar por paypal,el tema es,que el vendedor me pidio los datos,ciudad,mi telefono,para darselosa ebay,estos se pusieron en contacto conmigo,pero primero me mandaron una factura de compra y transporte en la factura me dice como tengo que hacer el ingreso del dinero en una cuenta a nombre de un representante de ebay y esta es mi pregunta,esto va asi??como puedo comprobar,la factura?e intentado ponerme en contacto con atencion al cliente,o con algun telefono de ebay.y nada,haber si me podeis alludar,y asi no meter la pata
Gracias por vuestra paciencia
Este individuo sigue intentando estafarnos después de tanto tiempo, pongo sus conversaciones para que veais como se mueve:
senor la moto esta en Dublin en la custodia de la empresa de transporte.Tengo un contrato con eBay por lo que este acuerdo debe pasar por ellos. Según eBay tiene 5 días desde el momento en que reciba la moto para inspeccionar y decidir si desea mantener o no.
Así es como funciona: Primero de todo voy a necesitar su nombre y direccion y despues voy a enviar estos datos a ebay para mepezar la venta. despues ellos entraran en contacto con usted con la factura y el contracto donde vas a tener los info como hacer un pago reembolsable.
Después de recibir la moto usted tendrá 5 días para probar, verificar y hacer lo que usted necesita para la moto. Si va a comprar, a continuación, voy a recibir los detalles de pago de eBay para que pueda recoger el dinero.
Si usted decide que no va a comprar la moto, eBay reembolsará el dinero y la compañía de transporte vienen recoger mi moto. Si desea realizar la transacción, por favor enviarme la información necesaria para que podamos proceder.
Espero que esté satisfecho con mi forma de hacer negocios. Si usted va a aceptar mis condiciones que me haga saber , para no hablar con los otros interesados.
Para su seguridad ,tenéis algunas fotos de mí y también una copia de mi pasaporte, la conducción licencia, tarjeta de seguro y mi tarjeta de identificación policial para ver que soy una persona seria.
a la espera de su respuesta recibe un cordial saludo
Hola.
Muchisimas gracias, la verdad es que nunca se es demasiado precabido,ademas hoy tambien recibi la respuesta de atencion al cliente de ebay.
Pues llevais razon,la moto la vi en motos.net ycon matricula española,por eso me interese,pero el anuncio ya no esta.
hoy me mandaron un mensage,diciendome, que no hice la transferencia,asi que lo mejor seria denunciarlo a la policia,lo mas seguro que no se consiga nada,pero por lo menos que estos no se sientan seguros jodiendo a la gente.
Alo que te refieres con el tema de mis contraseñas,no di ninguna,solo que vivo en Sansebastian,la calle tal y portal y el numero de tlf,pieso que con eso no llegaran mas alla.
Daros las gracias de todo corazon por buestra alluda y la rapidez con la que me abeis contestado.
Txema
si el telefono que les distes es el mismo que tienes en tu cuenta de ebay, cambialo por otro, para cambiar una contraseña solo necesitas responder correctamente dos de cuatro preguntas, entre ellas ciudad donde vives y telefono, por lo que es posible que te vayan a robar la cuenta.
saludos ^.-
Hola TXEMITAF:
Menos mal que has preguntado antes de pagar.
Es un TIMO monumental. Un estafa que en cuanto pagas perdiste lo pagado.
En eBay NO hay representantes.
En eBay NINGÚN comprador paga en cuenta alguna.
Le diste tus datos, lo cual espero no incluyeras las contraseñas, porque las tendrás que cambiar.
El estafador no quiere el pago por PayPal porque se lo reclaman, y pagando por transferencia tienes que dar mil vueltas y al final no consigues la devolución.
Olvídate de la moto irlandesa y si te insisten, que lo harán, les informas que pusiste todo en manos de un abogado.
Además, más que probable que el anuncio lo viste en otro portal distinto a éste.
Si te interesa una moto, cómprala en un concesionario fiable y no te dejes engañar.
Suerte y saludos.