cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

estafa por ebay

soledadvoterodelahoz
Usuario de la Comunidad

he comprado un kinect a pwnedsquad me ha estado dando largas y tan bien lo hizo que no mando el producto y se quedo con mi dinero ya pasaron los 45 dias y supuestamante ya no se puede hacer nada somos 5 ya los estafados y vamos a ser mas dia a dia esto no puede quedar asi hablamos de 150 dolares por persona estafada el sigue teniendo la cuenta en ebay y ademas posee otra pagina con su mismo nick. com como podemos actuar ante este fraude???????

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

A ver, por alusiones a la broma de Jordi, te doy mi modesta opinión aunque me temo va a ser poco alentadora para tí.


Veo que hablas de dólares por lo que intuyo es una compra probablemente a USA o China. Si es al primero, existen tratados de cooperación judicial que permiten presentar una denuncia en un juzgado de España y de ahí le dan curso a Estados Unidos. En delitos informáticos y estafas telemáticas de importancia le dan curso a través del IC3 que es una oficina dependiente del FBI pero poco caso le van a hacer a una denuncia de 150$ (aunque sean varios los afectados). Poco caso aquí (tendrían que traducir todo el expediente al inglés y en España eso se lleva fatal) y poco allí que operan para cosas más gordas. Si la compra es a China, también hay un acuerdo reciente pero si con el inglés la cosa va chunga, imagina con el Chino. Además, los chinos no están muy por la labor (piensa que las denuncias cursadas por las grandes empresas por infracción de marcas, imitaciones y demás, tienen poco efecto, pues hazte una idea el caso que harán a 4o 5 particulares por poco más de 500 euros que, aunque unidos alcanzan el nivel de delito penal, al ser una complicación internacional nadie querrá comerse ese marrón de papeleo).


Lo cierto es que solo existe una actuación ya protocolizada para delitos dentro de la Unión Europea que comienza a ser efectiva y que permite ya juicios rápidos para lo cual basta con presentar la denuncia ante las fuerzas de Seguridad de cada país miembro.


A pesar de todo mi "optimismo" y fe, por denunciar que no quede, lleva todos los datos a comisaría y si podéis coordinar una denuncia conjunta (todos los afectados) mejor que mejor.


En todo este tipo de transacciones, es imprescindible prevenir y pagar a través de PayPal y luego vigilar los plazos porque son la verdadera madre del cordero.

 

A pesar de los plazos y aunque no resolverán nada en vuestro favor, comunicad lo sucedido a eBay (conjuntamente mejor) y así, por lo menos, tendrán información sobre alguien que puede no ser digno de seguir operando dentro de esta plataforma.


Siento no poder darte mejor consejo porque sería mentir o darte falsas esperanzas.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Ponte en contacto con el departamento de delitos telemáticos de la guardia civil...t-915146400.
.
Si haceis denuncia conjunta, tendrá mas fuerza penal....
.
Luego te paso a nuestro licenciado Syner, que es el experto en estos temas.

soledadvoterodelahoz
Usuario de la Comunidad

Como?????? por favor tirame una idea....

enreri
Usuario de la Comunidad

Si dices que sigue vendiendo en ebay o en otras páginas yo sabría como actuar.

soledadvoterodelahoz
Usuario de la Comunidad

hola agradesco todas las respuestas lo que si es verdad es que yo ya se que no voy a solucionar nada de mi caso en particular lo que si creo que a pesar de que hayan pasado los plazos y tenga que asumir el mea culpa por tarada, que lo asumo antes que nadie, creo que igual este estafador no tendria que estar mas en ebay y sigue estando eso es lo que yo le tiro a ebay como su responsabilidad, ademas sabemos que ebay si tiene sus datos y en casos asi con mucha gente efctada tendrian que por lo menos llamar por telefono sin importar plazos, ya que el muerto esta muerto 30 40 o 0 dias despues el muerto esta asi que genial nosotros nos quedamos sin nada por tontos pero que este se las lleve de rositas da una cosa....... bueno muchas gracias a todos!!!!!!!!

Hacer una pregunta