os parece corecta la respuesta de paypal?
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 29-05-2016 19:08
A ver si a algiun mas le ha pasado lo mismo:
Compre hace unos dias unas gafas de sol Oakley ganando la subasta en 40€. En la descripcion ponia que son nuevas, con caja , certificado, etc.
Cuando llegaron y abri la caja tenian pinta de replicas, no se notaba calidad asi que como yo no soy muy ben conocedor de esta marca me acerque a MO(multiopticas) en Madrid para pedir una segunda opinion. La señora me dijo que no son originales confirmando mi sospecha.
El vendedor por el otro lado me aseguraba que son 100% originales. Le dije que no las quiero y que deseo recuperar mi dinero mas los gastos de devolucion y que le devuelvo las replicas. Me dijo que me devuelve los 40€ pero no los gastos de devolucion.
Abri disputa en paypal. No me pidieron nada, ni informacion,ni fotos ni na de na.
Hoy me llega la decision final: yo tengo que devolver las gafas y el me devuelve el dinero, pero no los gastos de devolucion.
Asi que esta es la proteccion del comprador. Al final, despues de devolver las gafas y recibir el importe pagado(40€) me quedo sin los gastos de envio (de madrid a canarias). Osea, por no comprar(tener) nada yo pago (x) cantidad de dinero.
El vendedor tiene 20 votos en total. Uno negativo por el mismo motivo(replicas) y otros dos pozitivos con comentarios que dudan de si las gafas que han comprado fueran originales.
En vuestra opinion, es correcta la decision de paypal?
Que puedo hacer? Me quedan unos dias para devolver las gafas.
Soluciones aceptadas (1)
Soluciones aceptadas (1)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
woodgrips-carvings escribió:
En vuestra opinion,
- es correcta la decision de paypal?
- Que puedo hacer?
- Si.
- Darte de alta en PayPal Devoluciones. Enviar por correo certificado. Solicitar a PayPal los gastos de devolución.
Respuestas (4)
Respuestas (4)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
la respuesta de paypal es correcta porque no ha tenido en cuenta que es una falsificacion. Ha resuelto el asunto como articulo distinto al dscrito porque no tienes pruebas por escrito de que es falso.
De lo contrario no te podria exigir la devolucion del articulo falso porque se convertiria en complice de exportacion de articulos falsos.
Si hubieras llevado las gafas a un comercial de Luxotttica que los hay en todas las ciudades te lo hubieran dado por escrito y no hubieras devuelto las gafas.
Es que simplemente porque la optica te diga que son falsas no tiene porque serlo. Para eso esta el distribuidor y por escrito.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Ahora ya es tarde, he devuelto las gafas. Lo podia haber hecho-llevar las gafas para evaluacion y obtener un informe. Pero en ningun momento los de paypal no me han pedido nada, fotos, certificado, informe,etc.... Asi que nada, las devuelvo y ya esta.
Por primera vez en mi vida quise comprar unas gafas originales y mira como me salio la cosa 🙂
La verdad es que lo que me hizo comprarlas ha sido el hecho que en la descripcion mencionaba que tiene certificado. Asi que ya sabeis: que tenga certificado no es 100% = originales.
En cuanto recupero mi dinero voy a una tienda fisica....ya no me la juego
Gracias 🙂
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Así venden los chinos por menos de 8 euros unas gafas completa que parecen de verdad que venden en ebay por menos de 50 para que parezca ganga y vender rápido.
Esto lo hacen con gafas y con muchas cosas más como ropa zapatos y complementos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
en internet ya se puede comprar de todo.
yo ompro unas gafas rayban falsas para vender precio de costo 3,50 € pero ademas para que parezca cierto tambien le compro el toallita limpiagafas y la caja de carton la funda de tela o la rigida y ademas y lo mas importante tambien le compro la etiqueta de autenticidad.en total 6 euros.
Le tomo una foto profesional y eso engana hasta al mas sabido pero lo que no pueden enganar es con el precio porque seguramente las vendera por menos de 30 euros.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Algo parecido por parte de paypal, pero en este caso está clara la estafa. Pedí un dron Syma X5C a una empresa china y recibi un dron carcao pero con peores plásticos, ni marca, ni modelo. Hasta el manual estaba mal impreso.
Para recuperar mi dinero tengo que enviar el dron a china. Me costaría más que el propio dron.
No es lógico que compremos a través de ebay, lo he visto claro ahora, cuando me han estafado. No tiene sentido tratar de ahorrarnos un dinero para que llegue uno y se lleve lo que nos hemos ahorrado durante 20 compras, de una tacada.
No creo que compre nunca más a través de ebay.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
SI HAS SOLUCIONADO EL REEMBOLSO DEL VENDEDOR SOLICITA EL REEMBOLSO DEL ENVIO A PAYPAL PAYPAL ES GARANTIA Y TE REENBOLSA LOS GASTOS DE ENVIO
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Paypal me devolvio los gastos de devolucion que ahora lo hacen atraves de una plataforma que se llama TELLUS. Os cuento como funciona ya que no es 100% seguro cue recuperas los gastis de envio totalmente.
TELLUS te pide una prueba (hay que adjuntar una foto o enviar un fax) para que ellos puedan comprobar que has hecho la devolucion a la direccion del vendedor y donde se vea el importe que has pagado.
Yo en mi caso pague 40€+5€ de envio cuando compre el articulo. Cuando lo devolvi , pague en correos 4,60€ para devolverlo. Osea en el justificante de envio que me dieron despues de pagar salia la cantidad de 4,60€ y envie la foto.
Unos dias mas tarde me devolvieron el dinero. Cuanto? Pues 4,60€. Ellos te develven exactamente lo que tu has pagado para devolverlo, da igual si a ti el vendedor te cobro 5€ o mas.
Yo perdi 0,40 centimos que no me los develve nadie.
Ya se que no es mucho, pero que pasa si compras un articulo por 1€ y pagas de envio 20, o otra cantidad?( hay muchos en ebay que lo hacen para evitar pagar comisiones a ebay)
Asi que ojo, que esto de "proteccion al comprador" es un mal chiste.
Vamos, que yo sabiendo esto, a partir de ahora solo voy a comprar articulos que tienen gastos de envio lo mas cerca de la realidad.
Un saludo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Los 5€ de los gastos de envío te los debía haber devuelto la propia PayPal cuando tenías la disputa, pero has debido aceptar un reembolso parcial en lugar del reembolso total.
Deberías reportarlo a Ebay.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
El problema es que la disputa solo era un reembolso parcial, no se hizo bien. Y por lo que tú cuentas no es que te han dejado de pagar 0,40€, si no que no te han pagado 5€
SI has recuperado el precio final del artículo.
No has recuperado lo que pagaste por enviarlo.
Si has recuperado lo que pagaste por devolverlo.
La protección al comprador ha funcionado. Lo que ha fallado es la manera de llevar la disputa, donde se debería haber pedido reembolso total y se ha aceptado reembolso parcial 😛
Insisto, REPORTA LOS ANUNCIOS DE LAS GAFAS y REPORTA A EBAY A ESE VENDEDOR POR VENDER FALSIFICACIONES