el 31-12-2012 18:23
Hace ya cuatro o cinco meses me compré un teléfono móvil que en el anuncio indicaba que era completamente nuevo. Después de finalizar la subasta, pago y entrega, me encuentro que el movil es usado. Me pongo en contacto con el vendedor a los diez minutos de abrir el paquete y su respuesta es: El teléfono que le he enviado es completamente nuevo. Desconozco el trato que usted le ha dado.
Acto seguido inicio la reclamación en paypal que termina resolviendo a mi favor, pero tengo que devolver el artículo antes de nada. Al día siguiente me voy a la oficina de correos y entrego el teléfono (24 eurotes de gastos de envío) para que un mes después me lo entreguen en mi domicilio, ya que el individuo ni se ha molestado en ir a buscarlo a la oficina de correos (consta en la página de correos que se lo han intentado entregar en tres ocasiones).
Pues bien, un mes y medio más tarde se vuelve a poner en contacto conmigo después de no haber dado señales de vida en más de tres meses y me dice que tiene intención de denunciarme si no le devuelvo el móvil... A lo que le respondo que ya no lo tengo. Ahora está intentando que le devuelva el dinero. Alguien puede asesorarme de como llevar el tema?
Un saludo.
Hola SOFTANDBLUE:
En mi opinión tu actuación ha sido la correcta, ya que el vendedor no contestó al caso que le abriste es lógico que PayPal te diera la razón, y para la financiera el caso está resuelto: Te quedas con el móvil y el dinero. Punto y final.
En lo que puede haber una laguna es en la venta que hiciste del móvil, ya que era un artículo viciado y por tanto, motivo del conflicto.
Si lo vendiste estás en tu derecho ya que era tuyo, dadas las circunstancias afines a la situación.
Queda la parte ética o moral de tu relación con el vendedor: Demostraste tu honradez al ofrecerle lo que te pagaron descontando gastos del primer envío y del segundo, lo cual, para mí es correcto, pero también tienes que añadir los gastos producidos en la venta, para evitar que fueras subvendedor de tu vendedor, con lo cual tienes que descontar la comisión por venta realizada de eBay y la comisión y tasa fija de PayPal, por tanto, si quieres devolver al vendedor el precio de venta del móvil sería:
Precio del móvil a devolver = Precio del móvil al que lo vendiste – Comisión por venta realizada de eBay – Comisión y Tasa por pago recibido de PayPal - Gastos de devolución del primer reenvío – Gastos de devolución del segundo reenvío.
Si tu vendedor lo admite, se lo devuelves por PayPal y tan amigos. Si no te lo acepta, que acuda al juzgado, pero hay muchas dudas que le den la razón, sobre todo cuando no lo recogió.
Suerte y saludos.