el 23-11-2010 15:15
Hola,
Me gustaría saber cuanto cuesta graduar tus juguetes ( AFA graded ) en esto de la afa, si es miuy caro, vale la pena o si alguien lo ha hecho, es que en su web no me queda nada claro.
No se si es el lugar idóneo para preguntar esto, si no lo es pido disculpas.
Saludos y gracias
Por cierto, no sé si la AFA tiene alguna subsidiaria en la UE pero si no, puede ser caro enviar las figuras y luego volver a recibirlas con la puntuación y en blisters con el sello de calidad. Puede ser que luego, Aduana te exija pagar el artículo como nuevo si no se hizo antes una declaración de exportación temporal. Si no está en la UE puede tener sus complicaciones y costes asociados elevados. En fin, solo es una opinión de lego en la materia
Supongo que lo más acertado sería ponerse en contacto con esa Agencia y solicitarles un presupuesto de homologación. Por curiosidad me he metido en su página y veo que, en principio, la emisión de certificaciones y peritajes va desde los 3 a los 50$ USA y que dependerá de que pieza se quiere someter a su supervisión. Salvo que se pasee por aquí algún experto, creo que lo mejor es contactar con ellos directamente.