cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ARTICULO VENDIDO Y PAGADO DOS VECES

piolinmania
Usuario de la Comunidad

A VER, HACE DOS SEMANAS VENDI UN ARTICULO PERO EL COMPRADOR NO PAGABA Y DESPUES DE UNA SEMANA LO VOLVI A PONER EN VENTA, AYER LO VOLVI A VENDER Y RECIBI EL IMPORTE PERO HOY ME LLEGA UN AVISO DE QUE EL ANTIGUO COMPRADOR A PAGADO, CONCLUSION, ENTRO EN EBAY Y SOLO APARECE QUE LO HE VENDIDO UNA VEZ AL COMPRADOR DE AYER, PERO EN PAYPAL TENGO EL REMBOLSO DEL OTRO TAMBIEN, QUE TENGO QUE HACER? LE DEVUELVO EL DINERO Y YA ESTA? PORQUE EN EBAY NO APARECE ESTA VENTA.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

piolinmania escribió:

Hace dos semanas vendí un articulo pero el comprador no lo pagó.  Después de una semana lo volví a poner en venta y ayer se vendió y recibí el importe.

Pero hoy me llega un aviso de que el antiguo comprador a pagó.

Conclusión, entro en ebay y solo aparece que lo he vendido una vez al comprador de ayer, pero en paypal tengo el reembolso pago del otro también.

¿Que tengo que hacer? ¿Le devuelvo el dinero y ya esta? Porque en ebay no aparece esta venta.

Para empezar,   lo hiciste mal. No puedes dejar a la venta algo, venderlo y ponerlo a la venta despues sin cerrarlo previamente...

Aunque no te aparezca en tu Mi Ebay (cosa que me extraña mucho) si no han pasado 32 días y tú no abriste ningun caso de impago, esa venta seguía pendiente de pago y por tanto se podía pagar en cualquier momento.

Te explico el procedimiento:

• Pones un anuncio.
  • Vendes el artículo de ese anuncio
  • El comprador no responde ni paga ni nada...
  • A partir del cuarto día o mas puedes abrir un caso de impago.
  • Si el comprador sigue sin responder o pagar puedes cerrar este caso cuatro días despues de abrirlo.
    Con esto consigues...
    - Recuperar la comisión de venta que ya te han facturado.
    - Evitar que el comprador pueda pagar o votar por ese artículo.
    - Poder volver a poner a la venta ese artículo.

Ahora la solución es muy complicada

• Debes devolver el dinero a uno de los dos si no puedes enviarle nada.
  • Debes ademas convencerlo con buenas palabras para evitar que te metan un negativo y poder cancelar la transacción para recuperar la comisión de venta.

PD: Por favor no escribas todo con mayusculas porque es muy incomodo de leer y ademas parece que estas gritando... 😛

Anonymous
No aplicable

Tal como dice el compañero, algo mal has hecho.

Es bastante comun que te encuentres con compradores que no son formales y no se les antoja pagar.

Un comprador SERIO, paga enseguida, o se pone en contacto para explicar su tardanza al vendedor.

Abrir un caso de impago, al cuarto día desde que se hizo la venta, me parece lo mejor. Luego hay que esperar otros 4 días, que se le dá al comprador para que pague. Si no lo ha hecho hasta entonces ( y ya van 8 días), PIDES el reembolso de la comisión de venta a ebay, cerrando el caso SIN PAGO, y puedes volver RECIEN a poner en venta el mismo artículo.

Al primer comprador ebay le imputa este impago y le afectará acumulativamente hasta que se le cierre la cuenta. Este primer comprador ya no podrá, despues que cierres el caso, pagarte. E incluso ( o antes !!) te conviene BLOQUEARLO, por indeseable.

Escribir con mayúsculas todo, significa que estas gritando, implica agresividad y no es cómodo leer. 

Hacer una pregunta