el 11-06-2011 18:14
Hola,
hace unos días he vendido un artículo. Lo envié un lunes por la tarde y el jueves por la tarde de la misma semana me puso una queja por ebay. Le contesté por mensaje diciéndole que espere un poco más, ya que el envío era ordinario y puede tardar almenos una semana, q si pasadas dos semanas no le llegaba le devolvía el dinero del artículo + costes del envío incluído. No me ha contestado y este fin de semana me ha elevado la queja a paypal.
No se qué hacer, a mi no me importa devolver el dinero del artículo si no le llega pero es probable que le llegue durante esta semana que entra (en caso contrario ya le devolvería el dinero...).Es mi primera disputa y además no le veo ninguna lógica así que me gustaría que me ayudarais para saber si puedo esperar unos días más a ver si le llega o es mejor que le devuelva ya el dinero.
Muchas gracias.
Yo le abonaría lo pagado, si te quiere estafar lo hará igual y si es honrado, en caso de que llegue el artículo, te lo dirá.
.
Mi opinión personal es de estafa en toda regla, pero si envías ordinario te lo encontrarás en más ocasiones, tienes que valorar si interesa enviar ordinario.
Hola, buenas tardes amigo:
Zerotek tiene toda la razón, cuando un comprador te paga por paypal y encima se lo envías por correo ordinario, si es honrado te dirá la verdad pero sino lo es...se va a reir en tu p...cara porque te va a decir que no le ha llegado.
Porque esto funciona así, ya que no tienes ninguna justificación de que el envío se lo has realizado ni de que tampoco lo ha recibido por lo tanto puede decir que no le ha llegado y se queda con la pasta que ha pagado más el artículo, gente como esa (chusma), hacen que Ebay sea un sitio muy peligroso para hacer compras, eso muchas veces se lo recalco a Paypal cuando he tenido que reclamar por (artículo distinto al descrito,...) NUNCA hagas eso, NUNCA, porque si vas a perder dinero, coño, no vendas (bajo mi punto de vista). Certificado con nº de seguimiento cuando hagas el envío en correos y ya verás como ese problema no lo vas a tener. También que Paypal se columpia muchas veces y pasa del tema, porque lo más descarado que me ha pasado desde que soy usuario en Ebay desde el 2005 es, que compré un billete de 500 pesetas 1979 (Soy coleccionista de billetes españoles), y lo compré en Ebay del Reino Unido (ebay.co.uk) pues resulta que pone el billete en la descripción como usado me llega un billete absolutamente distinto, tanto en enumeración, estaba sucio, roto, vamos lo que se dice una buena tomedura de pelo, hablé con el vendedor en reiteradas ocasiones y me dijo que ese era el billete que había comprado y yo le dije que no, que es un billete absolutamente distinto y tal, y que me gustaría devolverlo, el tio me dice que no, y yo le abro disputa en Paypal, y para colmo de males le dan la razón a él, alegando que él puso "usado" y por lo tanto le dieron la razón a él.
Espero no aburriros con esta anécdota.
Un saludo amigo y mucha suerte.
Si no le llega, o si le llega pero dice que no le llega (que a efectos de Paypal es lo mismo), estás igualmente vendido: te quedas sin lo que vendiste y sin el dinero
Gracias a todos por las respuestas. Al final le devolví el dinero. Tendré en cuenta lo del envío certificado. El problema es que aun no domino los precios que tengo q cobrar por certificado, voy mirando por correos pero aun asi siempre fallo en calculos. En fin, a ver si aprendo poco a poco!
socio es un problemon el enviar por correo ordinario eso de seguro la proxima vez ya sabe cambie al certificado saludos