el 08-05-2012 13:12
buenos dias! espero que alguien me ayud porque estoy hecho un lio...vereis quiero vender un juego de PS3, y mandarlo por envio certificado.
Hasta ahora, he comprado varios juegos por ebay, y los vendedroes suelen poner en el anuncio la opcion de que el envio ordinario es gratis, pero que si quiere el comprador el envio se puede realizar certificado por cantidades tipo 2,30€ mas o 3€.
La duda que tengo yo es que, al informarme en la web de correos de lo que me costaria un envio certificado del juego en sobre (pesa unos 150gramos) me salen 4€ y pico, y no se si sera que yo no he sabido donde mirarlo bien o que han subido las tarifas o que...
en resumen, quisiera que alguien que ya halla tenido experiencia en este tema me diga si es que he mirado mal o si es que la tarifa es asi o como se hace para que el envio sean esos 2€ y pico...gracias!!
Lo has mirado bien, es lo que cuesta.
Para envío mas económico lo puedes enviar por CARTA URGENTE, llega en 24 horas y tiene nº de seguimiento.
Plata, sin animo de presumir, yo envío aproximadamente 2000-2500 paquetes al año con todos los tinglados que tengoB-).
El total de ahorro por envío calculo que son 30 céntimos de promedio en todas las modalidades.
30x2000 = 600 euros de ahorro al año.
Según el peso y el volumétrico y el país de envío tienes Correos, Tourlineexpres o Cronoexpres.
Jugando con todo eso creo que se superan los 600 euros de ahorro.
Todas las chicas en el foro, eso me gusta.
Efectivamente no requiere firma el envío como CARTA URGENTE, pero el cartero tiene que intentar entregar en mano, en caso no poder entregar en mano lo pude dejar en el buzón y si no cabe tiene que dejar aviso
Truco:
Hacer el paquete un poco ancho para que no quepa en el buzón y obligue a recogida en oficina, en cuyo caso para recoger tienen que enseñar el carnet de identidad.:-D
No lleva firma, pero está controlado.
Llevo enviados como 300 o más paquetes por este sistema y tengo 1 perdido hace ya 1 año.
Conclusión: Compensa
Y eso de la carta urgente??? ?:|
Te refieres a la carta certificada de toda la vida Argi?? Porque en ese caso, y teniendo número de seguimiento, cuesta eso, unos 4 euros y pico, pero siendo urgente, aún suma más!!!
O estoy atontada, o hay una nueva modalidad de envío de la que no me he enterado 😮
Suspendidas, activas, o las dos?? :^O
Más o menos, igual que tú B-)
Ahora que no nos lee nadie:-D........cuantas cuentas tienes???B-)B-)B-)B-)
Pero es que tú eres todo un empresario y yo una kkita espichada :^O
Realmente, a tí te compensa y mucho, pero yo lo envío casi todo ordinario, por el bajo precio de la mayoría de mis artículos.
Asique na, ajo y agua 😛
Tienes que transferirlo tú a tu cuenta corriente.
Le das a "retirar fondos" y ya sigues los pasos.
Tardará unos 2 ó 3 días hábiles en hacerse efectivo el dinero en tu cuenta real del banco.
Argi y demás 🙂 He mirado en la web de correos lo de la carta urgente, pero sólo sale unos centimillos de ná, más barata que la certificada. Pensé que había encontrado una mina, jaja.
buenas, si no os importa aprovecho el hilo que veo que hay movimiento para añadir otra pregunta ya que veo que teneis experiencia en ebay...
el vendedor ya me ha pagado el juego(20€) y el ingreso ya me sale reflejado en mi cuenta paypal, ¿que he de hacer para que el dinero me salga reflejado en la cuenta de la tarjeta de debito asociada a paypal?, es decir, en que momento o que he de hacer para poder disponer realmente del dinero? porque de momento sale en mi cuenta paypal pero no en el banco...
gracias de antemano!
A mí me dijeron en correos, que ese tipo de envío lleva seguimiento, pero no se firma la entrega, el cartero lo deja en el buzón como una carta más.
Joer 😮
Y eso es más barato que una carta certificada???
En mi caso, enviando artículos cuyo peso oscila entre los 20 y los 50 gramos, me sale más ventajoso??
Nunca me habían comentado eso, pero desde luego que lo voy a preguntar.
Gracias 😄
Copia y PEGA el código:-D UROOO16726548
PLATA, te pongo el enlace de un envío URGENTE con su seguimiento.
UR00016726548
Ni que lo digas hija mia, "ordinarios" hay muchos.
Veo que no controlais otros tipos de envío:
Paquete Postlibris (con contrato 1 Kg cuesta 3,19 euros)
Postal 48/72 Domicilio
Además CARTA URGENTE y CORREO URGENTE es lo mismo.;-)
Oiga usté Rococó 😄
Mañana iré a correos y me informaré sobre esa "carta urgente".
Yo sólo conozco el ordinario, ordinario urgente, carta certificada, carta certificada urgente y paquete azul.
Los 2 primeros, no llevan seguimiento (creo), porque nunca he enviado un ordinario urgente. A ver si va a ser eso ?:|
Plata puede ser que estés atontada:-D
Te pongo lista en orden hasta 500 gramos
CARTA URGENTE 4,15 península 3,52 canarias
CARTA CERTIFICADA 4,26 todo, península y canarias
CARTA CERTIFICADA URGENTE 6,45 península 5,47 canarias.
Las tres modalidades llevan seguimiento en la web de Correos, desde hace años.
(El ROCCOCO);-)
muchisimas gracias!