el 21-02-2012 11:27
Hola a todos. Estaba pensando en abrir una tienda conservando mi cuenta actual como comprador/vendedor particular.
¿Qué datos personales pueden compartirse en este caso entre una y otra cuenta, como correo electrónico, cuenta de Paypal, otros datos personales..?
Saludos
Si por volumen de ventas, facturación o lo que sea Ebay te dice de pasar a ENPRESA no te dan opción, te pasas o te cierran la cuenta.
Sí, cierras la tienda pero mantienes la cuenta y sus votos. Saludos.
También podrías usar ésta cuenta, que tiene mucho historial, como la cuenta con la tienda (si abres tienda básica, no tienes que pasar a cuenta de empresa, a menos que vendas mucho) y abrirte otra nueva particular para tus compras.
Cada cuenta debe tener un email distinto para que recibas las comunicaciones, el resto de datos pueden ser los mismos.
Lo que te ha dicho Pitiflauticus es correcto. Puedes tener tienda básica y seguir siendo particular.
Cerrar la tienda no es problema, mandas la orden y te la cierran de inmediato, devolviéndote la parte proporcional del mes en curso que no has usado, hazme caso que sé de lo que hablo, yo he cerrado varias.
Por último, ebay, al menos en España, no te va a pedir que te pases a empesa hasta que no alcances un volumen realmente alto de transacciones. Si llegan a instarte en un momento dado a hacerte empresa, tú decides si aceptar o cerrar la tienda (y abrir otra con otra cuenta)
¿Con cerrar la tienda te refieres a cerrar sólo la tienda pero conservando la misma cuenta/usuario particular (para no perder el historial de votos)? Es decir, volver a la cuenta de antes particular pero sin la tienda.
Gracias 🙂
Gracias por tu respuesta.
Lo que me preocupa es no poder revertir mi cuenta actual particuar una vez pasada a tienda básica y tener que eliminarla al verme obligado a pagar la tienda mensualmente si decido que ya no me interesa la tienda.
¿De qué volumen de ventas estamos hablando para que me obliguen a pasar de tienda básica a empresa? Yo calculo que podría vender al mes entre 50 y 200 artículos.
Por otro lado ¿Influiría que parte de las ventas (una minoría en este caso) las vendiese en ebay.com?
Saludos y gracias 😉
¿Y hay algún modo de saber el volumen de ventas mínimo para que te obliguen a pasar a empresa?
Si esto ocurriera perdería la cuenta al tener que cerrarla obligatoriamente 😞
Por otro lado suelo poner artículos cada mes en ebay.com beneficiándome de la publicación gratis (hasta 50 artículos/mes) como vendedor particular y esto también influiría al pasar mi cuenta actual a tienda puesto que tendría que pagar las publicaciones de anuncio (+ ~20€/mes) X-(
PD: creo que lo mejor en mi caso sería abrir una nueva cuenta con tienda para este propósito y seguir usando la actual particular para las ventas de ebay.com sino se me incrementaría demasiado los gastos mensuales entre tienda y comisiones..
Saludos