el 12-02-2011 12:08
Pongo un anuncio para que se entienda mejor.
se vende reloj marca x modelo x y en le descripcion del reloj se especifica que no tiene barametro ni altimetro dando a enteder que no es el verdadero.
Mi pregunta es la siguiente
¿es esto legal? creo que no lo es.
y mi otra preunta es ¿ebay puede hacer algo ante estes casos?
si se denuncia un caso asi le borrarian los anuncios o cuenta al vendedor ¿ o ebay no puede hacer eso?.
Cero: Si la Paca es amiga con derecho a roce, podríamos defender el caso :^O:^O:^O
Pero niega que el chanel lo preparas tú ]:)
Que conste que yo no le he dicho que denuncie, le he indicado los métodos para denunciar siempre y cuando esté SEGURO!!]:)
Jo, pues ayer en el mercadillo estaba La Paca vendiendo un perfume marca "Channel nº 5" a 3 euros y no la denuncié a los guardias. Qué hago?
Bueno, bueno, en general, la Ley de Enjuiciamiento Criminal dice que se está obligado siempre a denunciar la comisión de un delito salvo que se sea conyugue, hermanos, ascendiente o descendiente hasta nietos, y los que por su profesión - sacerdotes, abogados u obligados por razones de Estado (espías por ejemplo). Yo, como nunca me entero de nada, me libro. ]:)
No hay que denunciar por esas cosas, si alguien quiere vender un reloj falso, pues bueno, puede no estar permitido en ebay, pero vamos que no nos tiene que molestar, joe, lo mismo que si ves un coche mal aparcado que no te molesta pues no llamas a la policía para que le multen.
Lo anterior es siempre que no sea una estafa, es decir que si alguien quiere comprar un reloj falso a precio de falso pues a los demás no nos tiene que molestar.
La otra respuesta es que si es cierto lo que denuncias le retiraran los anuncios y puede que le suspendan la cuenta.
Si ves algo raro que no conincide con la marca y estás SEGURO, puedes informar a ebay.. Vas al anuncio en cuestió y hay una opción que pone informar de abuso, sigue los pasos con lo que más se adpte a la infracción, pero, siempre si estás SEGURO.