cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Amenaza de denuncia absurda

blackbull_87
Usuario de la Comunidad

hla. Hace una semana vendi un coche rc, era de recogida en mano.  pues despues de venderlo quedamos y se llevo el cochecito, e incluso no estaba muy convencido y le baje el precio un poquito.Pues ayer me mando un e-mail diciendome que queria devolvermelo porqeu le habian pillado en un control de alcoholemi y que le ivan quitar el carnet y tal.. cosa que es problema del el a mi no me afecta y claro , le dije que no le devolvia el dinero. entonces ya me amenazo que iva a hablar con un abogado y que se iva poner en contacto con lo de ebay diciendoles que el coche no estaba como en la foto, cosa que es verdad por que le cambie un tubo de escape pero mejor que el que tenia en la foto. ademas, el lo vio antes de pagarme asiquee... si no lo kisiera no se lo llevaba... que opinais?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (20)

Respuestas (20)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Vuelvo a repetir que no te preocupes....nuestro licenciado syner te ha explicado como solo él sabe hacerlo todo el tema en caso de una supuesta denuncia o reclamación...

.

Cero, el cochecito ese salió hace unos 4 años......osti tu, la gente, como se lo monta.   B-)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Pues entonces tranquilo y espera a ver si finalmente decide tomar alguna acción. Es a él quien corresponde acusar y demostrar. Tú tienes el dinero y aparentemente la razón así que espera porque, normalmente, quien amenaza no suele hacer nada luego.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Pero el motivo que te da para querer devolverlo no será solo lo del alcohol, no? Ha dejado de funcionar el coche o algo?

syner-es
Usuario de la Comunidad

A veces las situaciones parecen muy claras pero es necesario adoptar las veces de "abogado del diablo" para poder contrastar las probables posiciones de una y otra parte y tratar de identificar las debilidades para así prever las medidas correctoras. Es una actitud que pretende colocarse encima del bosque para que no te estorben los arboles de tus propias convicciones. Eso no quiere decir que uno las crea. 😉

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Ni caso, panchito, igual está todavía bajo los efectos del alcohol.....lo único que quiere es acollonirte para que le devuelvas el dinero del cochecito....

.

Dile que venga a comprarme unos cuantos cochecitos a mi tienda y así no tendrá prblemas con los controles.....B-)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Guárdate el mail para aportar como prueba de la primera razón esgrimida. Aunque existe el derecho al desistimiento de un comprador para las compras celebradas a distancia o por Internet, en este caso existe una entrega personal que da a pie a entender que el comprador conoció y comprobó el vehículo adquirido, sin embargo, puede alegar cualquier vicio oculto que no constara expresamente en la oferta, de ahí que te sugiero guardar su primer alegato para demostrar que la razón real puede no ser suficiente ni conforme a preceptos legales que le amparen o, en el peor de los casos, te sirva para poder reclamar algún tipo de indemnización a descontar del precio a devolver.

No obstante, te advierto que el comprador tiene posibilidades de conseguir lo que pretende amparándose en el citado derecho a desistimiento de ahí que es fundamental para tí poder aportar ese mail en que te dice que es por algo que en nada te compete ni está directamente relacionada con el contrato y entrega celebrado

zerotek
Usuario de la Comunidad

Dile que se quede con el cochecito y que se entretenga con él durante el tiempo que esté sincarnet. Si el coche funcionaba, está claro que no tienes que devolverle el dinero si no quieres. Si te amenaza con un voto negativo podrías defenderte, supongo que "no te pagó" 😉 en metálico.

zerotek
Usuario de la Comunidad

No pretendía quitarle valor al decir los de los 20-30 euros (lo puse a voleo), pero el asunto sigue siendo el mismo, una compra entre particulares y un motivo peregrino para devolverlo

blackbull_87
Usuario de la Comunidad

si syner-es, un coche de radio-control, como iva a ser uno de los de verda??

weno pero es una tonteria aun mas grande siendo un coche rc n? esque ai gente para todo, haber en que acaba este temita que me come la cabeza estos dias..

garcri
Usuario de la Comunidad

Si fuera el día de los inocentes caiais unos cuantos

syner-es
Usuario de la Comunidad

😮

¡Cáspita por no decir otra cosa!

Yo no me había dado cuenta de que era un coche de radio-control, no me fijé bien y relacioné la pérdida del carné con la imposibilidad de usar un coche comprado, presumiendo un coche de segunda mano y de verdad como Dios manda (con perdón de Jordi). Si lo sé no hablo de vicios ocultos ni demás tonterías. ¡Qué carajo va a poder reclamar nada, a gorrazos lo corren si va a poner una denuncia :^O

blackbull_87
Usuario de la Comunidad

No, fueron 180e de cochecito.. pero no es ese el tema , la cuestion es que va  a tomar medidas por que no le acepto una devolucion del coche por que me puso una escusa de que lo pillaron en un control de alcoholemia y que se le ivan quitar el carnet, y que tenia que pagar una multa.. y digo yo: y a mi que?

o no?

zerotek
Usuario de la Comunidad

Seamos realistas, estamos hablando de un coche de radiocontrol...20, 30 euros? Un abogado para esto? ?:|

Por cierto Jordi, has visto este? B-) http://cgi.ebay.es/MINI-COCHE-RADIOCONTROL-MAS-PEQUENO-DEL-MERCADO-/160431581138?pt=LH_DefaultDomain...

garcri
Usuario de la Comunidad

Los que le pararon en el control, seguro que eran agentes del orden o llevaban gafas oscuras. Si es así, se trata de la mafia de los cochecitos B-) osti tu.

blackbull_87
Usuario de la Comunidad

Si yo tengo los email donde me dice todo eso que he citado

syner-es
Usuario de la Comunidad

Si acude a un abogado, tened por seguro que este se encargará de sugerirle que alegue razones distintas y lo más probable es buscar la excusa en algún vicio oculto. Estamos hablando de alguien que amenaza con acudir a la justicia ordinaria, de ahí que se esté preparado para contestar adecuadamente y con fundamentos suficientes para rebatirle. Lo bueno es que parece haber cometido el error de dejar constancia escrita de su verdadera razón que, por cierto, no es muy virtuosa.

blackbull_87
Usuario de la Comunidad

si el motivo que me dio fue que le habian pillado con alcohol y como era repartidor cn una furgona pues que le ivan a quitar el carnet(se quedara sin sueldo supoongo)

me dijo que el coche ni lo habia probado. el coche funcionaba perfectamente, no se lo pide encender porque el chispo(calientabujias) estaba sin bateria pero por lo menos las instalacion electrica funcionaba.. y el coche tambien porque lo encendi la noche anterior a la entrega.

Fue alk decirlle que no queria la devolucion cuando me dijo ya quew iva ir a un abogado( y didgo yo, si quiere le dinero , no gastara incluso mas cn el abogado..?) que se iva a poner en contacto cn ebay por que no estaba como en lafoto.. cosa que si pensó asi al verlo pues no haberlo comprado

ah el pago fue en mano cuando le di el coche despues de enseñarselo claro.. mal echo n?

blackbull_87
Usuario de la Comunidad

La verdad es que no estoy muy tranquilo pero.. lo que ya dije, eso es un problema suyo, de su responsabilidad y el coche funciona perfectamente por lo menos cuando se lo vendi. y si ahora se arrepiente pues que usara un poco la cabeza

blackbull_87
Usuario de la Comunidad

No al que pillaron el el control de alcoholemia fue a el

garcri
Usuario de la Comunidad

Lo único que no me queda claro es a quien pillaron en el control de alcoholemia a ti o a el;\?:|

Hacer una pregunta