cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo no pagado y cobro de comision

diegola-2007
Usuario de la Comunidad

Buenas resulta que tenia a la venta una camara , que la habia publicado con la aplicacion movil , por que tenia la oferta de que no cobraban comision por la venta realizada , ni los extras en el anuncio. El tema es que un revienta pujas pujó, y no va a pagar ya que su correo no existe, solo se registro para joder la puja. El tema es que ahora lo puse a la venta de nuevo, pero ahora me cobran las comisiones cuando entiendo que de alguna manera esto no deberia ser asi, ya que ebay tiene la culpa por dejar que este tipo de practicas sean el pan de cada dia. Veis alguna solucion? gracias por leer

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (10)

Respuestas (10)

areadebon
Usuario de la Comunidad

Y cómo van a verificar ellos las direcciones? sería genial pero por suerte España sigue creciendo poco a poco y se crean nuevas calles o se cambian el nombre de estas, las cuales si las pones en google no te van aparecen porque son muy recientes.

Esto es el pan de cada día compañero. Yo por ejemplo llevaba toda una semana sin vender nada y de golpe en 3 días vendí 4 artículos, las desgracia que de esos 4 solo me han pagado 1, y justo el que menos me esperaba ya que el resto tienen unos cuantos votos y el que pagó no.

Ahora me toca esperar 4 días para abrirles caso de impago y así poder recuperar la comisión por venta realizada.

areadebon
Usuario de la Comunidad

Resumiendo, me estás diciendo que el comprador (que compró ayer el artículo) no te pagó al instante, y como su correo es incorrecto (cosa muy extraña, ¿cómo hizo para registrarse en Ebay?) pues ni corto ni perezoso pones al día siguiente el artículo de nuevo a la venta?

Así aquí no se trabaja, si no te pagan, esperas 4 días y abres caso por impago como hacemos aquí todo el mundo. Esperas los 4 o 5 dias hasta que te deje cerrar el caso y ahí recuperas tu oferta "sin comisión por venta realizada"

areadebon
Usuario de la Comunidad

Ebay no tiene la culpa. A ojos de ebay es un usuario mas que pujó pero al final no pagó, no son adivinos.

Lo que tu seguramente hiciste mal es que no abriste un "caso por artículo no pagado despues de pasar los 4 días" y no esperaste otros 4 para poder cerrarlo al no recibir el pago.

Si no hiciste así Ebay no va adivinar si te pagaron o no por transferencia bancaria. Así que lo siento, pero si no sigues ese procedimiento no te la van a devolver.

Por otro lado, eso de que habia una oferta de que no te cobraban la comisión por venta realizada no se yo si será correcto. Es la primera vez que veo una oferta así.

diegola-2007
Usuario de la Comunidad

Esta claro que no va a pagar ni la direccion fisica existe, es una calle inventada. Lo que no entiendo es como ebay permite este tipo de registros sin verificacion, y yo no estoy para perder el tiempo, los que deberian encargarse de esto son los señores de ebay y filtrar de alguna forma estas cosas. 

areadebon
Usuario de la Comunidad

Quien me ha dado las respuesta como inútil?

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Me parece que te has precipitado. Te puedes ver en un lío si el comprador te hace el pago, tenias que haber esperado los cuatro días reglamentarios para abrir un impagado.

diegola-2007
Usuario de la Comunidad

vamos a ver , esto fue vendido ayer , el usuario se registro el mismo dia, osea ayer , pujó en el ultimo segundo, mandé justificante de pago y no contestó , pero como me sonaba raro , le mandé un correo , al que aparece en los mensajes que manda ebay , con el que en teoria se registró, y el hotmail me lo devuelve , como que no exsitiera la cuenta. Comision no me cargaron ya que como digo la oferta de ebay movil , durante el mes de junio te deja poner 5 articulos y no te cobran comision de ningun tipo. El problema es que al no pagar , tuve que poner el articulo de nuevo en venta , pero como ya no puedo acogerme a la oferta , ahora si me cobrarán comisión.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DIEGOLA-2007:

Es muy raro que tu comprador no tuviera correo.

Abre caso por artículo no pagado en eBay y si no contesta lo cierras a los 5 días, te devolverán la comisión al mes siguiente.

Saludos.

Hacer una pregunta