cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aviso de infracción en venta

nuvalo
Usuario de la Comunidad

Buenos días

Acabo de recibir un mensaje sobre una infracción que he cometido al vender, y me gustaría que se me aclararan algunos puntos.

En concreto, estaba intentando vender un modchip (superCIC para una consola (supernintendo), que permitiría hacerla multirregión y aceptar juegos de importación (USA o Japoneses para una consola española por ejemplo). En concreto me comenta el correo que he infrinjido esta norma:

Por motivos legales, no se admiten en eBay dispositivos ni software que permitan reproducir, importar o usar copias no autorizadas de juegos. Esto incluye los siguientes artículos:
- Discos de arranque
- Game enhancers
- Mod chips
- Sistemas de juego modificados
- Softmods

Entiendo la política de ebay sobre no vender dispositivos ni software que permitan usar copias no autorizadas de juegos. En este caso se trata de un chip que permite el uso de juegos de importación, pero únicamente de juegos legales no de software pirata. En las consolas tipo supernintendo, para poder hacer uso de copias no autorizadas de juegos es necesario usar los llamados "flashcarts" o "copiones", que son totalmente independientes del chip que estaba vendiendo. Un ejemplo de esos cartuchos es el siguiente, que por lo que veo está permitido:

http://www.ebay.es/itm/SD-Adapter-Super-Nintendo-SNES-SuperUFO-Ufo-Pro8-NEW-NEU-flashcard-copion-/16...

Precisamente el chip que vendía era necesario en caso de tener juegos originales de importación y querer jugarlos de forma legal. Para el caso es similar al siguiente artículo que creo sí que está permitido por las normas. Este es un adaptador multirregión para juegos importados para la misma consola (Super nintendo), cuyo objetivo es exactamente el mismo que el chip que estaba vendiendo.

http://www.ebay.es/itm/Honey-Bee-Super-Magic-Game-Converter-Super-Nintendo-Snes-Complet-boite-/16098...

Entiendo que cuando se habla de consolas, palabras como "modchip" o "chip" a secas están relacionadas con el mundo de la piratería, pero en este caso creo que no se aplicaría. No lo volveré a poner en venta hasta no tener una aclaración, pero me gustaría que se tuviera en consideración este mensaje.

Un saludo

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Parece que este mensaje no es para el foro público de Ebay, si no para Atención al Cliente

En referencia a tu queja decirte que no es la primera vez que vienen a reclamar por lo mismo tipo de dispositivo. Y aunque la SNES es un equipo antiguo, los copyrights estan vigentes. Y los adaptadores para las versiones por regiones los consideran vulneracion de ese copyright...

En cuanto a los ejemplos que pones, tu lo has publicado en Ebay España y es esta la quien retira el anuncio. El otro enlace es de Ebay Francia y es este quein decide segun us normas retirar o no el anuncio. Dependiendo de su volumen o de si han recibido quejas o denuncias del mismo son mas o menos rápidos a la hora de retirarlos  o no.

Y no es aqui unicamente donde se reciben este tipo de reclamaciones. Un usuario español que vendía en Reino Unido le retiraron un anuncio de una Game Gear por el mismo tema.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Es que no hay mas explicaciones. Si quieres conservar tu cuenta de ebay para seguir vendiendo artículos autorizado no vuelvas a vender este tipo de artículos
cerovotos
Usuario de la Comunidad

Dependerá de si se considera que un juego de otra región es una copia no autorizada o no, que yo creo que sí lo es para Nintendo.

Hacer una pregunta