el 03-02-2015 19:41
Hola,
El problema que me ha surgido con un vendedor de UK es que le he vendido 4 coches a escala 1/43 y los ha recibido ( se lo envié certificado) pero me dice que se los he enviado abiertos, es decir sin su blister de carton/plastico con el viene sellado.
Yo le he contestado que se los he tenido que enviar asi por motivos de seguridad del envio ya que al poner la proteccion de globitos de plastico y carton dentro del paquete con el blister no va bien ya que sobresale y las cajas de plastico de los coches corren el peligro de romperse durante el correo.
Y si se rompe una sola caja tendriamos queja tambien.
Si fuera un solo articulo no habria problema de enviarlo con blister pero 4 articulos son mas dificiles de embalar.
En las fotos de la subastas los coches los puse con blister.
Pero una de las subastas fue listada sin ninguna foto, solo con la descripcion + el nombre del coche.
Me ha abierto un requerimiento de devolucion de los cuatro coches y una vez que los recibiera devueltos tendria que pagarle los gastos de envio que él gastara.
o sino acordar un parcial reembolso.
El caso que yo siempre le respondido amablemente y me ha dejado un negativo con insultos ( en ingles) bad & ignorant
Lo he reportado a ebay.uk y no me han hecho caso.
Tambien he escrito a atención al cliente en ebay.es y no me han respondido va ya para dos días.
Ebay me da un plazo hasta el dia 6 para decidir.
No existe proteccion para el vendedor contra compradores cafres y con poca educacion...
un saludo.
No das la vara, la pena es que no te podamos ayudar mejor. Comentaba esto con un forero muy experto y tampoco él sabía que en UK los gastos de devolución corren a cuenta del vendedor, es la primera noticia que tenemos de esta práctica.
No sé si te debería aconsejar esto, pero lo hago a título personal, lo que yo haría es quedarme con el negativo y darme el gusto de mandar al tipo este a tomar fish and chips. Se me ocurren un par de cosas más pero ya no puedo decirlas en público.
Desde luego si decides aceptar la devolución ¡sólo faltaba que le pagases dinero para el envío de antemano! ¿Pero tendrá caradura el comprador este? Ya directamente que te haga el timo nigeriano.,..
Dile que cuando devuelva el ítem, le devolverás obviamente el importe (más los gastos de envío). Para lo cual, que te mande escaneado de la nota de correo certificado para ver lo que le ha costado.
Si ya te ha dejado el negativo no veo que tengas nada mas que negociar, supongo que el pago te lo hizo por Paypal, así que si el fallo es a su favor tendrá que pagar los gatos de envío de vuelta (certificados) y Paypal le reintegrará el dinero, pero no esos gastos que son por cuenta del comprador.
Yo te aconsejo proponer la devolución del importe, previo que te envíe de vuelta los coches y por supuesto los gastos de devolución son siempre cosa del que ha comprado.
Proponlo en el caso, y espera a que dictamine paypal, creo que es lo mejor. Porque si este elemento es muy energúmeno, no va a avenirse a razones y pretenderá que le pagues el envío.
Por supuesto comprueba los coches cuando te lleguen, no te los mande estropeados o algo.
Una vez todo en orden, le devuelves el dinero.
Pienso que es una idiotez que se queje de que has abierto los blisters, si era por seguridad justificada del envío. Por ejemplo, yo a algunas muñecas les retiro la peluca y la calotte para poder poner protección al mecanismo de los ojos y sería absurdo que alguien se quejase de que en la caja están distintas que en las fotos porque no llevan el pelo sujeto.. pero no cuentes totalmente con que te den la razón aunque la tengas, lo más probable es que dictaminen devolución de los items, y devolución del dinero.
Respecto al voto, puedes solicitar la retirada del mismo a ebay, por incumplir sus normas, si contiene insultos o palabras malsonantes.
http://pages.ebay.es/help/policies/everyone-profanity.html
Si quieres puedes esperar a ver si entran otros compañeros con más (o mejores) ideas para ayudarte.