el 24-11-2016 09:19
Quizá sea la pregunta del millón. Me gustaría saber si frente a la estafa de algunos compradores de solicitar devolución del artículo con el consiguiente reembolso, y devolver cualquier cosa menos el artículo, quedandose con éste y con el dinero devuelto (paypal mediante), hay alguna estrategia para evitarlo o defenderse.
He leído en este foro varias situaciones así y quiza alguien sepa como solucionarlo.
Gracias
Depende, pero en general no puedes.
A mi me acaban de estafar descaradamente (te aseguro que descaradamente), y la respuesta de ebay ha sido:
---
Se que estas situaciones pueden hacer repensar tu actividad en eBay, sin embargo te a seguro que estaremos estudiando tu caso al detalle caso recibas un voto negativo así lo que te pido es que aportes todas las pruebas que tengas cuando eso suceda además de que te apoyamos si decides poner una denuncia en la comisaria y por ultimo te sugiero que bloquees a este comprador, es decir que no vuelva a comprar o pujar por tus artículos.
Comprendo que esta no fuera la respuesta que esperabas, pero confío en que esto ayude a aclarar nuestra postura que es estar de tu lado y por cada paso que se de en esta situación te pido que nos contactes.
---
Me parto de risa!!! El resumen es: nos da igual lo que te haga el comprador, por que un comprador siempre tiene la razón y los vendedores sois unos estafadores.
Ebay cuando ve la oportunidad de apropiarse de un céntimo le da igual lo que le haya ocurrido al vendedor y si ha sido objeto de una estafa por las políticas de ebay que solo consiguen animar a los estafadores a seguir robando gracias a ebay y a paypal.
desde ya: EXIJO QUE SE REVISE LA POLÍTICA DE VENTAS DE EBAY, PERMITA A LOS VENDEDORES VOTAR NEGATIVO Y EN UN CASO COMO ESTE EXIGIR ANTES LA DEVOLUCIÓN DEL ARTICULO Y DESPUES LA DEL DINERO AL VENDEDOR O AL MENOS QUE SE INVESTIGUE DE VERDAD EL CASO Y NO DEN SIEMPRE LA RAZÓN AL COMPRADOR Y QUE EN EL CASO DE DEVOLUCIÓN DEL ARTICULO Y DINERO SE DEVUELVA LA COMISIÓN POR VENTA REALIZADA.