¿Cómo resuelve Ebay una falsa devolución de un comprador?
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el
20-07-2019
13:30
- fecha de última edición
20-07-2019
14:37
por
kh-belma
Hola, buenas tardes, he vendido por subasta como particular una Memoria Ram ECC de 8GB 1600 marca Samsung, he de puntualizar que la Memoria Ram ECC no es compatible con todas las placas base, solo con algunas que se encuentran en ambitos profesionales y que no se suele encontrar en la domestica debido al proposito que tienen, esto se puso en conocimiento tanto en el titulo como en la descripción del articulo en la subasta y además, antes de ser subastado el modulo de Memoria Ram se comprobó su correcto funcionamiento mediante software de testeo en una placa base que incluía un procesador Intel Xeon y un chipset que soporta los bancos de Memoria Ram ECC.
El comprador ha iniciado una devolución del modulo de Memoria Ram ECC comprado alegando que no funciona, cuando en mensajes tratando con él sus preguntas, me dijo en un primer momento que había probado la Memoria en dos placas base distintas y que éstas, le pitaba o no encendia el ordenador, por lo que pregunté por el modelo de dichas placas base y certifiqué al comprador que tenía una incompatibilidad por usar una Memoria Ram ECC en placas base que no aceptan dichos modulos, intentó una tercera prueba según él en una placa base que afirmaba poder usar ECC y le demostré que siquiera la serie de productos de dicha marca en esos modelos tenían compatibilidad con ECC. Finalmente le recordé al comprador que no se aceptan devoluciones o soluciones alternativas como bien estaba escrito en la descripción de la subasta, por la compra y incompatibilidad del modulo ya que estaba bien representado las caracteristicas diferenciadoras de éste para no caer en equivocos.
Mis preguntas son: Ahora que el comprador ha iniciado una devolución y ésta es motivada por una equivocación en la compra ¿Cómo resuelve Ebay éste tipo de casos? ¿Debería esperarme como me ha dicho el soporte por chat a que pase el tiempo de devolución y abrir una impugnación desde Ebay? Tampoco especifican si el comprador luego dejar pasar el tiempo de la devolución se realizará el reintegro de la compra de forma automatica. Por ahora esta avisado Ebay como que ha habído un problema con el comprador y me he puesto en contacto por chat ¿Hay algo más que pueda o deba hacer?
Mi teoría es que el comprador por lo que he investigado tiene una tienda de informatica de barrio, por lo que al ver mi modulo de Memoría Ram más barato que el resto, pujó para algún proposito y sin entender bien que significa ECC o ignorando la descripción, por lo que habrá tratado de instalar en algún ordenador de la tienda y su conclusión es que no funciona, el resto de referencias a pruebas en placa base que me menciona en los mensajes pueden ser falsos, por que deja entrever que no tiene claro que sus placa base no aceptaban ECC, a pesar de afirmar con rotundidad que si en la tercera prueba y ahora ésta obrando de mala forma por enmendar su equivocación con tal de recuperar el dinero.
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Hola armagedom326,
Te respondo por partes.
No Admites devoluciones: Es muy diferente a que marques el "No admito Devoluciones" a que en Mi eBay, Cuenta en el apartado "Devoluciones" pongas las tuyas, es decir no sirve de nada que lo marques si en el campo de devoluciones no lo especificas.
Dispones de un caso abierto de devolución: El siguiente paso que va a realizar el comprador una vez pase el plazo es pedir ayuda a eBay o lo que es lo mismo pasar esa solicitud a reclamación y eBay investigará la reclamación dando la razón a uno u a otro. Pero en este caso no te van a dar la razón y conlleva a que vas a tener que pagar una etiqueta de devolución y facilitarla dentro del caso al comprador, en tu caso sería por Correos Certificado a la dirección que te indiquen en el caso. Y una vez que recibas el producto deberás reembolsarle el total de lo pagado.
Hipótesis y Pensamientos que tienes: Todas son leídas pero en cualquier plataforma las palabras se las lleva el viento, es decir se funciona mediante pruebas.
Todo vendedor ha pasado por esto, es decir existen transacciones positivas y otras negativas.
Resumiendo, debes esperar a eBay a lo que resuelvan una vez que el comprador pida ayuda en eBay.
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Hola, respuesta a 3beta:
"Hipótesis y Pensamientos que tienes:" Aparte de que me han borrado la imagen que subí donde mostraba la conversación con el comprador sin que se viera nombre o referencia hacía él o su tienda, por lo que las palabras no se las ha llevado el viento, había pruebas y las ha moderado belmahfl.
"No Admites devoluciones:" Estaba marcada la opción, incluso acabo de verificarlo de nuevo y tengo foto, pero como no lo puedo subir, no lo puedo mostrar, pero en otras ventas que tengo activas en mi cuenta la opción se muestra tal y como la tenía en el modulo vendido, me refiero a que tengo activada la opción de que no admito devoluciones.
Por lo demás esperaré a que pase el tiempo de devolución y trataré de resolverlo con Ebay, entiendo lo que dices 3beta, pero creo que no coincide con mi caso por lo que comentas, el comprador ya ha pedido ayuda a Ebay, entiendo que solicitando la devolución, ahora yo solicito la cancelación de esa devolución y no se qué esperar de esto.
Un saludo.
P.s: He repetido el mensaje por que me resulta confuso seguir el hilo de éste foro, disculpas a la moderación.
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Te han moderado la consulta debido a que en la Comunidad no esta permitido el escribir Seudónimos, Números de Anuncios, etc... ya que las Normas no lo permiten.
La parte de "No admites devoluciones" no me has entendido, que no sólo es válido el marcar la casilla sino que desde Mi eBay, Cuenta no tienes especificado en texto sobre las devoluciones.
Lo de esperar y si ya ha pedido ayuda a eBay ya que han pasado los días para posibles acuerdos entre comprador y vendedor estas en manos de eBay quien va a determinar la solicitud que es lo que te expliqué y lo que va a suceder.
Saludos
Luis
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Lo que hice fue seguir algunas indicaciones del soporte de Ebay que me han servido de ayuda, además de complementarlo con una denuncia al comprador. Al completarse la subasta la plataforma te permite votar al comprador, pero también te da la opción de denunciarlo, tomé está opción como parte complementaría de mi denuncia formal a Ebay con respecto al caso abierto y también fue revisado como prueba, quiero decir con esto, que todo lo que se haya creado en relación al comprador-vendedor-venta es analizado en el momento en que haya una petición de recurso para un caso abierto, así que haced todo, incluso mandar un email al soporte de Ebay explicando vuestro caso aportando siempre la máxima cantidad de pruebas a vuestro alcance, no esperéis, salvo con la resolución de la petición de devolución si ya está generada, como era mi situación, ya que tendréis que apelar luego ésta cuando se abra como caso.
No os adelantéis nunca a tratar de resolver el problema abriendo una impugnación a través de Paypal habiendo una en Ebay, por que trabajan juntos y por que al hacerlo Ebay pasará el caso a Paypal, siendo que probablemente ellos si que den la razón al comprador pese a todo lo que aportéis como prueba. Dejad que el comprador decida por cual vía quiere solicitar la devolución, así tendréis más oportunidad ya que la resolución de un caso en una plataforma es valido para la otra.
He tenido que esperar para solicitar el recurso, hasta que el comprador ha abierto un caso luego de hacer los pasos como me dijo el soporte de Ebay de dejar pasar el tiempo de la devolución para impugnarlo.
Para 3beta: La parte de la imagen, vuelvo y repito que solo eran los textos entre comprador-vendedor, no había seudónimos, numeros de anuncios y viceversa, como comenta, quizá sea por que no está permitido publicar conversaciones entre usuarios, como no ha especificado el moderador la razón, mejor es no sacar conclusiones, el caso es que había una prueba, la estaba aportando y no se llevo el viento mis palabras.
Sobre las devoluciones no he visto en ningún sitio para especificar los textos, incluso lo he buscado de varias maneras, pero no lo encuentro, igualmente el problema ha sido otro, por eso le decía que no es mi caso, ya que tenía la opción activa de no aceptar devoluciones por defecto, así como el aviso por la descripción, pero además Ebay tiene una garantía de devolución al comprador si o si en cuyo caso lo que compre esté mal o no funcione, que casualidad, el comprador expuso en su devolución que no funcionaba, visto así es normal que la garantía de Ebay lo cubriera independiente de lo que yo hubiera hecho por tener aclarado la no aceptación de devoluciones. Eso es lo que estaba pasando.
Igualmente gracias por responder, ya he resuelto el caso, Ebay me ha dado un gran soporte técnico y de asistencia, para la próxima iré con más cuidado. Suerte al que venga detrás con un problema similar. Un saludo.