cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMISIONES DE VENTA SIN HABER RECIBIDO EL PAGO DEL ARTÍCULO.

ollymursonefan
Usuario de la Comunidad

Buenos días.
Tengo un problema gordo. Se llaman 33 euros de comisiones que tengo que pagar a ebay porhaber vendido un artículo y al extrangero que se lo he vendido no me lo paga. He abirto una reclamación por pago no recibido pero la ha rechazado y ya no se que hacer.

Me parece muy injusto que pueda perder 33 euros por un "pelele" que puja a lo bobo y luego no paga. Ya me parece demasiado perder el dinero de la publicación como para que ademas se me carguen las comisiones de una venta no finalizada.

Espero que me indiquen lo que debo hacer.

Muchisimas gracias a todos vosotros, los que ayudais a que ebay sea más justo.

Un saludo.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Efectivamente te vas a tener que comer los 33 euros si el comprador finalmente decide no pagar y ademas a ver que voto te va a poner pues tambien podra darte un voto.

El sistema no permite abrir un caso mientras ya se ha abierto otro, aunque  ya haya sido cerrado.

Lo mas seguro es abrir directamente caso de impago. Mas cancelaciones no porque si el comprador la rechaza te quedas pillado.

Te queda la esperanza de escribirle un correo a ebay y ver si estudia tu caso, aunque creo que casos como el tuyo les llegan a ebay por millones cada dia y ya me imagino cual sera la respuesta de ebay.

Paga y calla.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

A ver, que te estás liando y no te dicen nada concluyente.

Lo que has hecho, ha sido "cancelar la transacción" y ahí quedas a expensas de que el comprador la acepte o no, como te ha sucedido a ti. El comprador la ha rechazado y has perdido los 33 euros ya sin vuelta de hoja.

En lugar de cancelar la transacción, tenías que haber escogido la otra opción, porque había dos. La de "el comprador no ha pagado".

En ese caso, transcurridos 4 días de la apertura del caso, hubieras recuperado las comisiones y el comprador habría sido amonestado, pero has cometido un error.

Las cancelaciones siempre tienen que ser de mutuo acuerdo y estar seguro de que serán aceptadas. 

Los impagos son cuando pasa eso, que no te pagan, ni te contestan.

Intenta escribir un mensaje a atención al cliente y explicarles el caso, pero me temo que has perdido ese dinero.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Para cerrar el caso:

Ve al Centro de resolución e identifícate.

Selecciona el caso que quieres cerrar.

Selecciona una de las siguientes opciones para cerrar el caso:

El comprador y yo hemos podido completar esta transacción.

Deseo dar por terminada la comunicación con el comprador.

Introduce cualquier comentario final en el cuadro de mensaje.

Pulsa Cerrar el caso.

...

ollymursonefan
Usuario de la Comunidad

Pues no me deja abrir un caso de impago.

Al dar a lo de No he recibido el pago (en reclamaciones) me dice que no se puede abrir un caso de impago para esta artículo habiendose cerrado otro caso.

=(

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Lo que has hecho es una peticion de cancelacion, no has abierto el impago.

ollymursonefan
Usuario de la Comunidad

Mira lo que pone exactamente:

Tu solicitud de cancelación de esta transacción se ha enviado al comprador.No es posible abrir un caso por impago de artículo mientras esté en curso esta solicitud.

No lo entiendooooo, si está cerradooo.

Vaya liooooo, me da que voy a perder 35 eurosss. =(((

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

¿Has probado abrir un caso de impago?

ollymursonefan
Usuario de la Comunidad

Gracias por la respuesta, pero míra lo que me pone en el caso:

Tipo de caso: Cancelar la transacción

Estado del caso: Cerrado. El comprador no ha aceptado tu solicitud de cancelar la transacción. No se te reintegrará la comisión por venta realizada.

¿Qué hago?? =S

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Si abres una reclamación por impago el comprador no puede cerrarla, sino que tienes que ser tu el que la cierre, confirmando el impago, y entonces Ebay te devuelve las comisiones.

http://pages.ebay.es/help/sell/unpaid-items.html

Hacer una pregunta