cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADOR EXTRANJERO, QUE HAGO

jorale2013
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes a todos!

Soy muuuy novato en Ebay, me hice la cuenta hace poco para poner en venta un iPhone. Lo puse en subasta, y con la opción "Cómpralo ya".

En menos de 24 horas tras haber colgado mi anuncio, recibo un correo de Ebay diciéndome que un comprador a aceptado el precio marcado en la opción "Compralo ya". Hasta ahí, todo perfecto.

Resulta que el comprador, que no me ha pagado todavía, es de Estados Unidos (yo en mi anuncio no especifico nada de envíos fuera de España), es un usuario registrado desde 2005, con 5 votos al 100% y que ha ocultado los comentarios de los mismos al publico.

No tengo problema en enviar nada al extranjero, le envié un correo informándole de lo que le costaría, y punto.

Esta tarde me ha mandado CUATRO mensajes, idénticos entre si, cada 20 minutos, es decir, uno a las 16, otro a las 16.20, a las 16.40, etc. En el (los) mensajes, se nota que ha usado un traductor, y me dice que le especifique mi correo de cuenta PayPal, y que no tiene problema en pagar las costas. También me dice que puedo solicitarle un pago con PayPal usando la dirección de correo que me facilita. Acaba el mensaje diciéndome que se lo diga cuanto antes porque tiene que irse a trabajar.

Le he contestado y no he recibido respuesta. Le he solicitado el pago con PayPal y el mismo sistema, que me SÍ que me ha dejado enviar la solicitud, me dice que a priori, no existe ninguna cuenta registrada con esa dirección de correo que me ha facilitado.

Espero que me podáis aclarar algo, porque como soy nuevo, no sé si esto es normal, raro, o qué...

Muchas gracias!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola JORALE2013:

Extraño es que hubieras puesto Venta sólo a España y te lo comprara un usuario americano.

Extraño es que te envíe 4 mensajes iguales cada 20 minutos.

Extraño es que te pida que le hagas una petición de dinero para pagar el artículo, cuando lo más fácil es pagar ahora clicando en el botón del Justificante de compra.

Extraño es que te meta prisa, razonando que se va del trabajo.

Extraño...

Muchas rarezas extrañas que hacen que no pinte bien tu venta.

Síguele la corriente, porque lo siguiente será que le envíes el artículo a Nigeria, o que recibas un justificante de pago de la financiera, cuando no lo hizo.

Pero no lo envíes hasta tener amarrado el importe, que figure y lo veas en PayPal la cantidad.

Ojalá no sea nada, pero no pinta nada bien.

Suerte.

Respuestas (5)

Respuestas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad

El comprador ha pagado mas por capricho por aqui empieza la sospecha.

Si no vendes a estados unidos pues le dices que no vendes y no se lo envies.

No le envies la direccion de paypal porque ese no es el metodo comun.

Las compras las paga el comprador como se especifica en ebay y no es como el te esta pidiendo.

De cualquier manera no te aconsejo que envies ese ariculo de 510 euros fuera de españa porque en ciertas circunstancias podrias perder articulo y dinero.

Antes de hacer nada escribele un coreo a ebay y preguntale como cancelar esta compra en la que tu no vendes fuera de españa, porque te puedes ver en el problema de tener que pagar las comosiones de ebay por los 510 euros que no es poco sin haber podido cobrar ni vender el articulo..

softmanta
Usuario de la Comunidad

Otra vez han vuelto a pagar el precio fijo cuando podrian haber pagado menos en subasta.

No te queda mas remedio que esperar a que acaben las subasta a ver que dicen los conpradores. Parece que estas gafado

jorale2013
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo.

Ya me he puesto en contacto con eBay. Me han contestado de inmediato indicándome los pasos a seguir. Supongo que todo llevará un proceso, y, efectivamente, he de abrir un caso por impago, esperar los días correspondientes, etc.

Lo que parece ya "de coña", es que ayer, decidí volver a intentarlo de nuevo, poniendo en venta otro artículo (con formato subasta y precio fijo).

Menos de 24 horas después, me llega un mensaje diciéndome que un usuario ha alcanzado el precio máximo!

Está registrado desde 2009 y no tiene ningún voto. Al menos parece ser que es de España. Todavía no se ha puesto en contacto conmigo, desde ayer por la tarde.

Parece un chiste malo.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola JORALE2013:

Pues sí, TELITA, RETAL,... de la buena la mejor.

Empiezas tus ventas en el portal con el paso cambiado, no por ti, sino por el elemento que te tocó en suerte.

¿Qué va a hacer ese usuario?

Te reclamará con prisas el envío, que si no lo mandas te envía la policía, que si patatín patatán. Ni caso, a lo más le sigues la corriente y reenvías los SPOF's a eBay para que ese usuario no siga haciendo el Timo nigeriano con toda su impunidad.

Menos mal que preguntaste en el foro y no caíste en su trampa-

¿Qué puedes hacer tú?

Contacta con atención al cliente para que no te cobren las comisiones por venta generada, recalcando que vendes sólo en este país, y que tienes dos emailes falsos de que pagó por PayPal que puedes poner a su disposición. Posiblemente te recomienden que abras caso en eBay por impago, a ver por dónde más sale ese elemento.

Suerte.

NOTA: Aunque no empezaste bien, puedes cambiar tu nick, o seguir con el mismo, porque si te tocó el timo nigeriano, no va a ser siempre así, aquí, en el portal, hay muy buenos compradores con los que es grato trabajar, que son la mayoría y sólo unos pocos contrarían ese buen hacer de casi todos.

jorale2013
Usuario de la Comunidad

Teníais razón.

Me han llegado dos correos de "PayPal", idénticos entre sí también. Supuestamente es PayPal diciéndome que el pago ya se ha realizado (por importe mayor al solicitado), pero que no aparecerá en mi saldo disponible hasta que no haga el envío a NIGERIA.

Telita.

😞

Hacer una pregunta