el 14-02-2013 19:44
Buenos días,
Hace unos días vendí este portatil HP
http://www.ebay.es/itm/160971278048?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1561.l2649#ht_500wt_1156
Resulta que el portatil está genial lo que pasa es que falla la pantalla y enciende cuando lleva unos 15-20 minutos encendido. Lo vendí como para desguace y lo especifique en este estado. Además puse una larga descripción con los sintomas por si pudiera ayudar a alguien.
Un pujador me compró el articulo y realizó el pago por PayPal de inmediato. Al día siguiente lo envíe no sin antes probar todo y dejarlo más limpito que la patena. El comprador lo recibe y me envía mensajes diciendome que todo lo que pongo en el anuncio es mentira, que el estado físico es mentira y que el portátil ni siquiera enciende. Todo esto es absoluta mentira.
El comprador me amenaza de que o llegamos a un acuerdo o presenta reclamación y voto negativo. Me ofrece las siguientes opciones: 1º- que le pague 60€, 2º- que devuelva el articulo. 3º que me devuelve el portatil reparado y yo le abone lo que ha pagado más 150€ mas. Este tipo no atiende a razones.
Mi postura: no acepto devoluciones como especifiqué en el anuncio, más si no me puede garantizar que me lo deveulva como se lo envíe (imaginad que me lo devuelve peor de lo que estaba o sin algun componente interno). No voy a pagarle 60€ y por supuesto no quiero repararlo porque para algo lo he vendido máxime si no me fío de este tio. Yo tonto porque no tengo porque, pero con el fin de que todos quedemos satisfechos le he ofrecido enviarle a mi cargo el cargador (que tiene un empalme) y la batería original (que no carga mucho).
El tio dice que no y sigue en su linea. He leído en algún foro que algunos informaticos hacen esto con el objetivo de sacarte el dinero.
Os pido consejo ya que soy novato en esto aunque llevo registrado desde hace años.
a) ¿Creeis que debo aceptar alguna solucion de las que me ofrece solo por amenazas y mentiras y conforme está puesto mi anuncio?
a) En tal caso de que me abra una reclamación, ¿creeis que puedo ganarla? ¿Qué tendría que aportar? ¿Podría perder el dinero retenido en Paypal? Etc. Etc.
Consideraciones etc. Recomendaciones.
Hasta la fecha no se ha abierto reclamacion ninguna. Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
El foro está lleno de casos como el tuyo, lo que pasa es que nadie los lee antes de preguntar (obviamente es mas fácil hacerlo así).
Lo de no admitir devoluciones en los pagos con Paypal es papel mojado.
Si no llegas a ningún acuerdo con el comprador, pues le dejas que abra caso en Paypal.
Con seguridad Paypal dictaminará que te lo devuelva con gastos a su cargo y certificado con numero de seguimiento.
Entonces cuando te llegue el pc Paypal le devolverá el dinero, tomándolo de tu cuenta.
...
En Ebay es peligroso vender cosas inservibles. Si pones "averiado pero funciona", quien te lo compre leerá "funciona". Y si describes la avería, pero luego haces una descripción de lo bonito que es y lo genial que está, solo lee esto segundo. Si además va sin batería, sin cargador y sin disco duro, su valor debe estar en los 10 o 15 euros. Si este pagó 150, hubiera sido mejor preguntarle antes de enviarlo si sabía lo que estaba comprando.