el 03-05-2015 12:40
Hola.
Soy un vendedor particular que está vendiendo su colección por necesidad. De un tiempo a esta parte, estoy notando cada vez con más frecuencia casos de impago de articulos vandidos a través de subastas. Una persona juja en subasta, lagana y despues se desentiende de la compra, no paga. Y no sólo con compradores con pocos votos, tambien pasa con veteranos. Y sin embargo, te encuentras indefenso, la unica opción es abrir el caso y que te reembolsen la comisión. Pero al comprador no se le puede votar negativo, lo veo injusto.Pienso que esto deberia cambiar, si no me parece que poco más voy a utilizar Ebay.
Un saludo.
Un comprador con dos casos de impago será bloqueado por muchos vendedores. Si tiene más de dos, puede perder la cuenta de ebay.
Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que ajustes los requisitos para compradores. No es gran cosa, pero algo ayuda. Y por supuesto abre casos de impago, como estás haciendo, y también bloquea a todos los que te hagan la faena para que no puedan pujar en tus cosas.
Respecto a vender o no aquí, depende por supuesto de lo que vendas, y qué tipo de compradores te entran. Mi experiencia es que en mi coleccionismo, aquí apenas he tenido problemas, en cambio en otras conocidas webs de venta de antigüedades hay impagos a saco, porque no se puede bloquear por defecto a la gente con, por ejemplo, dos impagos. Y claro, hacen y hacen faenas hasta que a la de 28 votos negativos, es de suponer que los echan de la web. O sea, en este sentido, mucho mejor ebay.
Pero depende también de lo que le ocurra a cada cual, claro.