el 03-03-2013 22:46
Hola, siento si esta pregunta está ya realizada pero no encuentro la solución a un pequeño problema que tengo.
Verán hace unos días vendí un collar, lo envíe y bueno todo perfecto. La desgracia es que no me quedaban mas.
Una vez que finalizó el anuncio volví a ponerlo publico, eso si modifiqué el plazo de días de manipulación a 30 para poder proveerme en caso de que me comprasen el collar y así pudiesen enviarme dicho collar y posteriormente yo al cliente.
Esta mañana me han comprado uno y yo para que no hubiese confusiones le he notificado que se enviará una vez que me llegue dicho colgante (En el anuncio se advierte del plazo, pero he sido precavido dado a que es un tiempo largo y no quería que fuese un impedimento el tiempo) a lo que me ha contestado que cancelaba la transacción porque en un mes se muda de país y que si recibo el colgante antes que me pusiese otra vez en contacto con ella.
Yo entiendo y respeto que es un problema y por ello he removido cielo y tierra hasta contactar con un amigo que me ha conseguido dicho colgante y así poder enviárselo antes del mes.
Ahora no se que hacer.
Tengo que pagarle a Ebay la comisión de la venta que no he cobrado.
En mi cuenta a la izquierda me aparece en NO RECIBIDOS el dinero de la venta.
Le he vuelto a escribir al cliente y le he enviado el justificante de la compra. ¿Si lo paga volverá todo a la normalidad?
¿Si no lo hace que tendré que hacer?
Estoy un poco mal, y no es por el dinero, si no porque estoy esforzándome por ser un buen vendedor y siento que al no saber que hacer soy un desastre...
Te aconsejo que no pongas jamás en venta, artículos de los que no dispones físicamente.
Es mejor que pongas el anuncio, una vez te llegue la mercancía.
Escríbele un mensaje a la compradora y dile que por favor te acepte la cancelación amistosa, para que puedas recuperar la comisión de ebay.
En el desplegable que hay al lado de la venta, tienes la opción que dice algo así como "caso de artículo no pagado". Pinchas y sigues los pasos.
Te dirá lo de cancelar la transacción, lo envías y luego esperas a que la compradora la acepte.
Si no la acepta, perderás esas comisiones, pero te servirá para aprender, porque fallos cometemos todos.
Ánimo y suerte! 🙂
Hola KINONEKO:
No creo que seas un desastre y máxime cuando intentas hacer las cosas lo mejor posible.
Te equivocaste al poner 30 días de manipulación, éso es demasiado tiempo porque da la impresión de ser dropshopping. Algunos vendedores cuando se quedan sin stock siguen publicitando poniendo un precio multiplicado por 10, no les compran y cuando les llega el surtido lo bajan a su precio habitual.
Si tienes dificultades de surtido con tu proveedor tendrás que buscarte otros dos proveedores más, para tener siempre stock.
Tu compradora fue muy comprensiva si te dijo que esperaba, si ahora ya tienes el colgante se lo puedes ofertar porque ya está. Si estuviera de viaje y acepta el envío se lo mandas a su dirección donde esté.
Suerte y saludos.
Muchas gracias por tu consejo Cerebotas ahora mismo retiraré el anuncio hasta que me llegue el producto para que no vuelva a ver mas problemas de este tipo. :S pero no pensé que pudiese ocasionar un problema el no tener el artículo puesto que yo indiqué que el tiempo de manipulación es un mes.
Pero, ¿y si la compradora lo quiere, le digo "No"? Porque voy a parecer un pesado después de escribirle 3 mensajes hoy Vv´´
Gracias de nuevos y saludos 🙂