el 17-04-2013 20:18
Soy nueva vendiendo, y me ha ocurrido algo que no sé cómo actuar.
Hace dos semanas puse en venta un artículo (la primera vez que vendo en ebay) en modo subasta. El lunes terminó la subasta con una puja. Hoy contacta conmigo el comprador y me dice que se ha equivocado y que no quiere el artículo, que lo cancele. Mi pregunta es, ¿esto se puede hacer, que alguien puje por un artículo y luego diga que no lo quiere? ¿si ahora yo cancelo el artículo, ebay me cobrará a mi gastos? (es mi primera venta, que no tiene tarifa de venta por ser la primera)
Hola REPORTERA630:
Pues es así, por desgracia para los vendedores.
Ahora tienes dos opciones: Enviar una petición de cancelación al comprador o abrir caso por impago en eBay.
Si envías esa petición y contesta NO, pierdes la comisión por venta de eBay, si te contesta SÍ o no te contesta, la recuperas. Si le abres caso por impago si no contesta al caso, pasados 5 días lo elevas a reclamación y no pagas esa comisión, y al comprador le ponen un aviso de impago. Pero si al final se decide y te paga, puedes llevarte un voto negativo, que afearía tu perfil como vendedora.
Aún así, si fue el comprador quien te pidió la cancelación, conserva ese email para justificarlo. Y en tu lugar le enviaría la petición de cancelación y que te conteste SÍ, o no te conteste. El riesgo está en que si le mandas esa petición ya no puedes abrir caso por impago.
Suerte.
Si, últimamente es normal. Mandale una solicitud de cancelación para que lo acepte y Ebay te devolverá la comisión.
Para la próxima vez, tienes otra opción. A los cuatro días de la venta si el comprador no responde puedes abrir un caso de impago. Entonces Ebay mandará algunos mensajes al comprador para instarle a pagar. Si no lo hace a los ocho días pides a Ebay que cancele del todo la venta y tambien se te devolverá la comision de venta.
Yo abriria un caso por impago en eBay.
Soliciud de cancelacion no es recomendable porque si rachaza la solicitud entonces nunca recuperaras las comisiones que pagas a ebay.
Mejor directamente abre un caso de impago y en 4 dias lo cierras y recuperas las comisiones.