Cobro a través Paypal

weterlin
Usuario de la Comunidad

Hola

Hasta ahora solo he tenido que pagar en las compras hechas en Ebay. Siempre, o casi siempre, al menos últimamente, he pagado a través de PAYPAL.

También he realizado pagos directamente a algún vendedor fuera de Ebay a través de Paypal sin problema alguno.

Ahora se me plantea una venta de un artículo que NO VENDO EN EBAY y me piden hacer el pago por Paypal. He dicho que sí, que no tengo problema en recibirlo por ese medio.

Entro en mi cuenta de Paypal y miro cómo funciona. Veo que hay un apartado para solicitar recibir pagos por Paypal, lo cumplimento y me responde el sistema que no he realizado cobros el mes anterior por al menos 2.500 €. Me ha sorprendido, pues sé de un compañero que ha vendido por su cuenta fuera de Ebay un portátil y lo ha cobrado por Paypal ( 650 € ) sin problema alguno.

A ver si me explico bien. Tengo cuenta en Paypal desde hace años. Ni una sola incidencia y he pagado mucho a través de ellos.  Ahora, vendo directamente a un interesado un artículo que sube 1.450 € y me pide pagarlo por Paypal. Con lo que he comentado antes ¿No puedo recibir ese pago en mi cuenta...?

La verdad es que me ha sorprendido mucho esto. Salvo que se refiera exclusivamente a cobros por ventas en Ebay.

TENGO UNA CIERTA URGENCIA EN SABER QUÉ HACER PORQUE ESPERAN MI RESPUESTA PARA PAGARME...pero claro, no sé si después tendré problemas...

Gracias anticipadas por la ayuda que espero recibir

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

weterlin
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo

Al margen de lo que digan o dejen de decir los de Paypal, ya he llegado a un acuerdo con el comprador. Pagará mediante ingreso en cuenta y se ahorra unos buenos euros.

Gracias

weterlin
Usuario de la Comunidad

Estoy aquí de nuevo.

O yo soy muy burro, lo que no sería para mi una sorpresa...!, o no me cuandran las cosas.

Entro en mi cuenta Paypal y reviso VER LIMITES y para más inri veo que dice cuando consulto en: LIMITE DE RECEPCION POR AÑO (recepción es venta, claro está) y se informa que;

Importe máximo que puede recibir por año. Este límite entra en vigor el 24/10/2007. Se restablece cada año, a partir de la fecha en que realice la primera transacción después del 24/10/2007.

Pues bien, cuando miro el importe, éste es bastante más elevado que el posible pago a recibir...! Son 2.405 € mucho menos de lo que habría de cobrar...!

De ahí que no entienda nada cuando dede Paypal se me contesta que NO PUEDO COBRAR NADA SI NO HE VENDIDO POR 2.500 € EN LOS 30 DÍAS ANTERIORES A LA POSIBLE OPERACIÓN...!

Por lo menos lo que si veo claro, es que el burro debo ser yo, porque si está tan claro y no puedo vender...

Saludos.

Nota: He enviado una pregunta a Paypal. No tengo esperanza ninguna de que me den solución, pero (soy burro) SI ES QUE SEGÚN RESPONDE SU SISTEMA PUEDO COBRAR....!

De verdad que a veces se me quitan las ganas de utilizar este medio de pago (hasta ahora sólo he hecho eso, PAGAR) y posible cobro. He comprobado que muchos vendedores en Alemania solo aceptan transferencia bancaria. Ya sé, Paypal es más caro que...

weterlin
Usuario de la Comunidad

Buenos días

El tema, quizás lo expliqué hasta demasiado, es simple.

Venta de un artículo, el que sea, y para nada vincularlo con Ebay.  De esta forma he pagado unas cuantas veces a vnededores que en nada se relacionan con Ebay y sin problemas.

Por lo tanto, si yo le digo al comprador INGRESA EN MI CUENTA PAYPAL (le doy mi mail Paypal) en este caso ya he comentado el importe, ¿Paypal no acepta el abono?

En este caso no se está buscando protección de Paypal ninguna ya que por experiencia desgraciadamente pocas veces Paypal devuelve dinero y más si es una cantidad elevada, pero el comprador quiere hacerlo así. Soy yo quien garantiza el buen fin y estado del artículo.

En definitiva Paypal me dice que tengo que haber vendido en los 30 días anteriores al cobro más de 2.500 €   (menudo choteo...!!!) perp yo entendo que esta norma es para Vender en Ebay. Porque, repito, días pasados compré en Francia a un conocido que NUNCA HA VENDIDO NADA POR EBAY,y mucho menos particularmente esos 2500 €...! Según esta norma pocos vendedores podrían utilizar cobro por Paypal y sin embargo creo que no es asi en la práctica.

Al final NO VENDERE ya que el comprador es reticente al pago transf. bancaria. ël se lo pierde, yo no tengo problema ni necesidad de vender.

Por cierto, subí un anuncio (Venta) hace unos días en Ebay con precio 2.200 € y aceptaba, entre otros, pago por Paypal....y se me aceptó....Ante esto que me está pasando lo he cancelado. El sistema, Ebay, nada me respondió en negativo. No entiendo nada de verdad.

De todas formas muchas gracias por la respuesta.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola WETERLIN:

Planteas tu hilo de forma algo complicada, pero lo veo sencillo de resolver:

Vendes un artículo fuera de este portal y quieres que te paguen por tu cuenta de PayPal, pero al no poder asociarlo con eBay te da dificultades.

Decirte lo primero, que lo más directo es que acudas a Atención al cliente de PayPal, por llamada telefónica o por email, planteándoles la situación, para que te den respuesta.

Cuenta también que la cantidad en euros que citas es alta y el comprador puede correr riesgos si recibe el artículo y no es lo esperado.

Otras opciones que tienes:

-Poner el artículo en venta en eBay con la opción Cómpralo ya!, avisando a tu comprador de la hora de inicio, para que te lo compre y proceda a su pago por la financiera.

-Que tu comprador pague como productos o servicios a través de tu dirección de correo de la financiera. Si fue ésta la opción de pago que decidió, parece ser que el comprador no tiene protección, según expusieron algunos usuarios en este foro, aunque carezco de experiencia en este sentido, pues no me pasó.

-Que te pague por transferencia.

Dicho lo anterior, no tengo más que añadir.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta