el 04-04-2012 17:51
hola a todos!
hace poco leí un articulo de un compañero (vendedor) que habia sido supuestamente estafado. la cosa es que un comprador dijo cuando le llego el articulo que estaba roto y supuestamente le habia dado el cambiazo. ebay medió y el vendedor tuvo que devolver el dinero y quedarse con un producto roto.
¿ como podemos evitar tener este tipo de problemas?
Un saludo
tambien puedes poner una mejor descripcion. tienes puesto de tu producto "impecable" lo demas son las caracteristicas de uno nuevo asi que no cuentan.
ahora bien, ¿que es impecable? para ti tal vez unos arañazos en la carcasa es impecable, pero para tu comprador impecable significa que aunque sea de segunda mano parezca uno nuevo. hay ya querrian la devolucion. pon imagenes de que fallos tiene como arañazos, manchas, roce de uso... "impecable" es muy abstracto y mas si pone que es 10/10. por que 10/10 significa nuevo, que sea de segundamano yo ya lo pondria 9/10
Luego esta la opcion de elegir transferencia bancaria en vez de paypal, con la transferencia te tragas el negativo pero no te obligan a devolver nada. lo que hay es que si tienes menos de 50 es obligatorio elegir paypal como una de tus formas de pago y sinceramente si entre las opciones esta paypal yo no voy a pagar por transferencia un objeto propicio a estafa.
Buenas noches
El vendedor tiene que anticiparse al problema. Metodos hay pero son pocos eticos y no los puedo comentar.
O no usar Paypal
Tema peliagudo tocas. Lo que hacen algunos es sencillamente no vender nada caro.