el 12-06-2014 14:25
Hola! Es la primera vez que uso este foro, por si me equivoco de sección: pido disculpas de antemano !
El caso es que hay un ususario de ebay que pujó por uno de mis articulos desde los primeros días de lanzar el anuncio.
El mismo dia a punto de finalizar la puja (despues de 10 dias en activo), a las 2 horas de terminar me pide que, por favor, le cancele su puja (sin mas esplicaciones); mosqueado pero sin transmitírselo, le contesto que tendrá que ponerse en contacto él mismo con ebay para solventarlo!
El ususario, que es francés, no me contestó hasta pasados varios días y me vuelve a pedir que yo cancele la transaccion ya que encontró el mismo articulo 10 euros mas barato.
No entiendo por qué tendría que cancelarle yo la transaccion, partiendo de la base de que no estoy de acuerdo con lo ocurrido.
¿Encima de ser el pergudicado tengo que perder parte de mi tiempo (como ahora) en buscar y re-buscar?
Antes de ser vendedor he sido comprador y si he pujado por algo que, despues de pensar 2 veces, me he arrepentido, solo por el hecho de haberme comprometido, lo he pagado! En fin que no sé qué hacer en este caso.
Tampoco quiero putearle abriendo un caso ni nada, ni siquiera sé si estaría en mi derecho, supongo que si no?
Mis 2 preguntas principales serían:
¿Estoy en mi derecho de reclamarle el pago?
¿Quien debe de cancelar la compra en caso de mutuo acuerdo?
Muchas gracias de antemano!!
Como han pasado los plazos puedes abrir un caso de impago y a los 4 días se cierra a tu favor, con ello recuperas la comisión de venta y a el le anotan un impago que le limitará la compra a otros usuarios y a la tercera le bloquean la cuenta.
Si no quiere no pagará y eso es inevitable.
Para enviar un impago te vas a la derecha del artículo vendido y verás un desplegable y sigues los pasos.