el 22-06-2012 18:39
Hola,
He estado viendo las características de ebay.com y parece ser que tienen muchas más ventajas que en ebay.es. Por ejemplo en ebay.com de USA de ofrecen la renovación automática del artículo cada 30 días con cuenta personal como la mía, no la de empresa (en ebay.es solo te dejan 10 días y si no te lo compran pues a pagar otra vez sus comisiones y tarifas). También puedes subir hasta 12 imágenes gratis en ebay.com, en ebay.es de España solo 1.
No sólo eso, es que para que el cómic que yo quiero vender lo vea un mayor numero de gente me interesa vender en la pagina ebay.com de USA, pues mi cómic está en inglés y en ebay.es no habría muchos interesados.
Cuando entro en el apartado de "Sell / Sell an item" (Vender / Vender un artículo) de ebay.com, empiezo a rellenar datos, pero me topo con esto: http://i50.tinypic.com/35ix8wz.jpg
Es decir, quiero vender a todos los paises (opción Worldwide), pero claro, me piden en los Shipping costs (Gastos de envío) a cómo quiero los gastos nacionales (de USA claro, no de España) y a cómo quiero los gastos internacionales. ¿Cómo voy a poder vender un artículo en ebay.com de USA si no tenemos las mismas empresas de envío de productos que vendemos? No aparece ninguna empresa de correo española.
Me pregunto entonces cómo otra gente de otros países sí que puede vender y categorizan sus productos según la clasificación estadounidense de ebay.com (por ejemplo, he visto japoneses vendiendo cómics en ebay.com de USA como éste: http://www.ebay.es/itm/Naruto-DOUJINSHI-Sasori-Deidara-Yahiko-Nagato-Konami-Colorful-box-/2510917095... )
¿Cómo puedo hacerlo yo también así como ese señor japonés sin tanto inconveniente?
Para vender a 30 dias y renovacion automatica creo que necesitas abrir una tienda.
Olvidate de las empresas de correos, un envio de españa a USA tarda como 2 semanas por correo certificado y si estudias la modalidad de envios que te ofrece ebay te daras cuenta que hay una que es compatible con el tiempo de transporte Economy Shipping from outside US 12-21 días laborables y en la descripcion escribes que se envia de españa lo envias por correo certificado.
En gastos de envio lo mejor es que lo pongas gratis y añadas el precio del correos a la del articulo de lo contrario te podrias liar con este asunto pues en ebay.com tiene limites a los gastos de envio no es como en españa que le ponen en gastos de envio la cantidad que a cada uno le da la gana. Si parte de la base de que si tu colocas a la venta un articulo en ebay.com se supone que el articulo esta en estados unidos y la modalidad que te ofrece es envio local y solo te permite un maximo de dinero que en la realidad es muy poco para pagar el correo. Dependiendo de la modalidad de envio elegida te permitira mas o menos de gastos de envio.
Mira el ejemplo que has puesto pero miralo como si tu vivieras en estados unidos cuanto cuesta el envio 7, 13 o 4 euros.
¿ Cual crees que elijira el comprador ? yo creo que el mas barato el de 4 euros.
Tu desde españa no podras enviar nada a estados unidos por menos de 4 euros y te hablo solo de menos de 50 gramos porque si pesa mas te costara como 5,50 euros.
esto lo añado, por si acaso no lo sabes.
en ebay.com la comision es de 9% de TODO el precio final, vamos que da igual si pones los gastos de envio dentro o fuera del precio del articulo.
Tambien decir, que hay politicas nuevas, y no se en que casos si el comprador no qiere el articulo le devuelven el dinero sin que tenga que enviar de vuelta el articulo.
Saludos