el 22-03-2012 19:58
Llevo un mes vendiendo TVs de Oki,
uno de mis clientes esta vendiendo ahora esas mismas TVs con anuncios muy similares, con los mismos portes, mismo sistema de subasta a un €, mismo titulo...
os paso los links para que compareis:
No se que hacer...
Gracias y un saludo
eso no es competencia desleal, es como si ahora cuando mis killis pongan huevos yo los vendo, aqui en ebay tan solo hay un vendedor que este vendiendo huevos de ese tipo de killi y yo le "fastidiaria" el negocio pero eso no es una competencia desleal, yo vendo lo que tengo para vender, lo que tu ahora tienes que hacer es dar mejores condiciones.
saludos
Lo más `parecido a una TV OKI es tra TV OKI, los anuncios no pueden ser muy diferentes
Eso no cambia nada, haz anuncios más profesionales y personales.
A igualdad de condiciones te comprarán a ti y si te copia los anuncios entonces si podrás reportarlo.
Creo que en otra entrada te di un consejo, además no cobro por ellos.:-D
Tus anuncios como los de tu competidor no dan garantías para muchos compradores y aun se podrian vender por mas dinero del que vendéis, pierdes pujadores que no se fian.
Te dije:
Pon fotos propias para darle más confianza a compradores.
Anuncios trabajados y no “copia pega” de otras páginas.
Le has sacado poco beneficio y a poco que tenga paciencia tu “copiador” les sacará más que tu, a pesar de comprártelas a ti primero.:-)
Hola,
Por poder no puedes hacer nada.
El cliente está en su derecho de comprar cosas y luego si quiere revenderlas.
Bien es cierto que fastidia ya que tienes un competidor pero bueno, tu ya sacaste el dinero por la tele y lo cobraste y todo correcto, no se, yo no veo nada raro.
En su caso, de momento le está saliendo bien con las dos teles, al menos ha sacado 5 euros más de lo que pagó por cada una de ellas y todavía no ha terminado la puja, además he mirado bien y no se autopuja para subir el precio, asi que yo creo que está todo correcto.
Respecto al anuncio, pues si se parece pero claro, es la misma tele y tiene que poner la misma fotos y las mismas caraterísticas...
No puedes hacer nada, cuando venda las dos teles tendrás el camino libre y si te compra otra pues mejor para ti no?
Suerte con las ventas
Saludos!
e estado mirando a ese tio y sinceramente creo que se autopuja, igualmente mi consejo sigue siendo el mismo, mientras no te ameenacen con negativos no creo que tengas que preocuparte, ojala a mi me cogiera alguien como su distribuidora
La historia continua y me estoy empezando a asustar.
Hoy acabo una subasta de TV de 32"
He mirado la direccion de envio nada mas acabar la puja y es del mismo pueblo de Murcia (Cehegin) que el susodicho tetemurcia....
Le he mandado una cancelacion de la transaccion (creo que no lo he echo bien...) poniendole que tenia dudas de que fuera un Nick paralelo.
Evidentemente no ha aceptado la cancelación y cual es mi sorpresa que ahora ya no tiene esa direccion de envio y a puesto una falsa.
¿Llegados a este punto que puedo hacer?
Como bien deciais en el hilo me tengo que ocupar de diferenciarme, dar un buen servicio y no mirar tanto a la competencia, pero es evidente que me estan intentando jorobar mi trabajo.
Mañana voy a poner en conocimiento de Ebay todo esto, pero os escribo por que necesito saber vuestra opinion.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
tambien puede ser que ete esperando a que terminen las subastas de tetemurcia por que ha pujado por dos de sus televisores
(aqui resulto ganador t...a 25 que es alansturman)
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&_trksid=p4340.l2565&rt=nc&item=120865728162
y las subastas en las que ha pujado
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&_trksid=p4340.l2565&rt=nc&item=120880395458
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&_trksid=p4340.l2565&rt=nc&item=120882489741
su historial con 10!!! retiradas de `pujas OoO (lo acabo de ver)
tal vez sea casualidad... puede ser que ese sea el otro nick del vendedor.
si lo miras tetemurcia te compro
MONITOR OKI 19" LCD PANORÁMICO MULTIMEDIA (nº 120872613720)
y ahora lo esta vendiendo
aparece el otro y te pide tres televisores y tetemurcia esta vendiendo tres televisores
http://www.ebay.es/sch/tetemurcia/m.html?rt=nc&_fln=1&_ipg=&_trksid=p3911.c0.m283
(uno de elloss ya se ha vendido)
no te emparanoies tanto, que si no no vas a vender tranquilo, preocupate si te clavan un negativo, como lo tienes en compralo ya te lo pueden comprar otras personas en caso de que no te lo compre ese y añadir uniddes si te combiene.
tu mientras saques tajada en esto como si no pasara nada.
Saludos
En relaccion a este tema, ayer me entra un correo de un Ebayer que quiere comprarme 3 TVs en "compralo ya" por que se muda de casa y no tiene tiempo para subastas. Nick Alansturman
Negocio un precio por cada una de las TVs y cuando todo esta OK las pongo (ayer por la noche).
Buceando entre los votos de mi competencia. me doy cuenta que la ultima venta que hizo "tetemurcia" es a la persona que me ha echo el pedido de las 3 TVS en "compralo ya".
Por lo que deduzco que solo me han echo el "encargo" para hacerme perder el tiempo.
Estoy intentando hacer las cosas bien, llevarlo todo por el libro, pero no entiendo que la gente ponga zancadillas por el mero echo de verse superado en las subastas...
reconozco que se me puede tachar de impaciente ( puedo estar equivocado y al final las TVS las compran) pero me huele un poco raro...
se los cortan ellos solitos yo solo tengo que sacar la turba/mopa B-)
Y les cortais los huevos a los pobres killis para venderlos? 😮
Gracias por las respuestas.
Con respecto a que los 2 anuncios no se parecen, no estoy de acuuerdo, pero son opiniones.
Me quedo con lo de diferenciarme y con lo de la foto del anuncio.
Un saludo
Yo no veo anuncios iguales pero si consideras que tu anuncio ha sido copiado ebay te ofrece la posibilidad de enviarles a ebay un informe. Primero contacta con tu competencia y pidele educadamente que retire de sus anuncios lo que ha copiado de los tuyos y que le das 3 dias de plazo y que si no lo retira avisaras a ebay.
http://pages.ebay.es/help/sell/copyrights.html
Me he explicado mal las teles que él vende las compra a mi proveedor no está revendiendo mis teles
Gracias