cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador consigue descuento de forma fraudulenta

Me he encontrado en el caso de que el comprador recibio el  ordenador que le envié  y adujo que estaba averiado por daños producidos por transportista y no se encendia.

Me abrió una disputa y pidió un reembolso parcial (340 euros) para reparar la averia. Acordamos que le haria el reembolso y él cerro la duisputa y le hice la devolucion  de 340 euros.

Le solicité factura para pasarla a Correos ya que el envío estaba asegurado.

El comprador se niegó a enviar factura y dice que la transaccion se ha realizado a su entera satisfacción y no va a dar más pasos.

Conclusión; el comprador aduce item averiado, averia que no me demuestra y yo pierdo no solo la cantidad reembolsada sino tambien la parte de comisión de eBay ya que eBay solo descuenta comisión por reembolso si este es igual o superior al 80% del valor de la venta.
Cómo eBay no hace nada en casos cómo este, resulta muy facil obtener grandes descuentos aduciendo averias inexistentes.

 

¿Alguna manera de evitar ese fraude que no sea dar de baja todas las cuentas de eBay y usar otros servicios online para vender y comprar?


Somos usuarios de eBay con cuentas, de particular y profesional, desde el 2002 y no sé si sigue mereciendo la pena.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola expertdecisions_com…,

 

Desde hace ya varios meses no interesa tener una tienda en eBay, es decir hace ya mucho más tiempo que no merecía la pena y algunos han durado hasta lo que han durado bien por como resuelven los casos eBay.es, las estafas que existen y muchos más problemas... y lo que viene.

 

Que es lo que te recomiendo:

 

Que mires por ti y tu dinero... que si tienes que dejar de pagar a eBay simplemente te vas a pagos automáticos de Paypal y desactivas a eBay y de esta manera no te pueden cobrar nada y como en la vida misma... si uno te debe dinero se te va a la otra acera, pues en eBay es lo mismo ha llegado un momento que los vendedores en España están desapareciendo y hay muchas movidas hasta incumplimientos de Políticas de ellos mismos que están a la vista públicamente, es decir son veraces.

 

Entonces es por lo que te digo que debes mirar por ti y eBay que mire el como esta funcionando y como esta procediendo...

 

No obstante eso que te ha dicho eBay no es cierto: del 80%:

 

Y te deben devolver las comisiones y por otro lado no lo has hecho bien que pueda ser por dejarte guiar por ebay.

Hacer una pregunta