el 30-11-2012 09:59
Hola amigos, necesito vuestra ayuda. Tengo a la venta una cámara de fotos usada y la he puesto a la venta en "subasta" y en "cómpralo ya". La venta está configurada sólo para hacer el envío dentro de España.
Hoy un comprador de Reino Unido ha comprado la cámara en "cómpralo ya" (a un precio muy superior al de la puja), y el perfil del vendedor solo tiene un mes de antigüedad. Con 0 votos.
Me ha enviado un mensaje diciendo:
"Te he comprado este artículo o artículos en eBay. Por favor, envíame un justificante con el importe total que te debo.
Gracias,
La verdad que me huele a timo, y además no quiero hacer envíos internacionales, porque me ha dado una dirección de Reino Unido.
Por favor me podéis dar algún consejo para evitar ser timado Y evitar hacer la venta?
Un millón de gracias.
-- Modificado por allan@ebay.com a las 30 Nov 2012 10:55 CET
Hola... Me ha pasado esto... dos veces consecutivas y no sé qué hacer, cancelé la primera transacción y puse de nuevo el artículo en venta, y horas después me ha vuelto a pasar... ¿Cuándo cobra ebay las comisiones por las ventas? Porque me van a sablar viva...
Efectivamente ERA UN TIMO. Ebay se ha puesto en contacto conmigo antes que yo lo hicera con ellos. Al parecer este comprador ha timado a algunos antes que a mí.
Os remito el mail que he recibido de eBay:
"Hola:
Desafortunadamente, hemos tenido que cancelar pujas y compras de este comprador porque ya no está registrado en eBay:
samson.liah887h
En estos casos, reembolsamos la comisión por venta realizada de los anuncios eliminados ganados por este comprador, así como la tarifa de publicación de anuncios si se trataba de un anuncio de un solo artículo.
También te aconsejamos hacer lo siguiente:
-- Si no has recibido el pago, no completes la venta ni envíes el artículo al comprador.
-- No te comuniques directamente con el comprador.
-- Verifica los pagos que se te hayan notificado accediendo a tu cuenta PayPal (o al servicio de pago online que hayas utilizado).
-- Si el comprador solicita reembolsos o pagos adicionales, no envíes ningún dinero sin antes ponerte en contacto con eBay.
-- Si ya has enviado el artículo, intenta ponerte en contacto con el transportista para averiguar si puedes detener el envío.
Estas situaciones son poco frecuentes, y te recomendamos a volver a poner en venta el artículo. Si quieres más información sobre cómo hacerlo, visita: http://pages.ebay.es/help/sell/relist.html
--Consejo para vender--
Para evitar esta situación en el...
http://pages.ebay.es/help/pay/require-immediate-payment.html
Si tienes más preguntas, pulsa el vínc...
Yo no lo dudaba, le enviaba factura por el precio total del articulo y si lo permite el sistema, le añado los gastos de envío.
si el comprador paga, con enviarlo certificado a la dirección de paypal, no hay razon para temer. tienes tu numero de seguimiento... Aunque lo mas probable es que no pague...
la Comunicación es lo esencial, expone tu caso al comprador.
Hola valerosergio,
En este caso si especificaste que solo realizas envíos dentro de España, coméntale al usuario que no realizas envíos al extranjero y por lo tanto no puedes completar la transacción.
En el caso de que el usuario te comenta que ha realizado el pago y te envía un comprobante de pago, te recomiendo que antes de realizar cualquier acción revises tu cuenta PayPal o tu cuenta bancaria.
Ante cualquier duda siempre consultar al servicio de atención al cliente.
Saludos
Allan
Efectivamente huele fatal. La gente no suele usar "cómpralo ya" si hay subasta en el mismo anuncio, aparte ¿porqué pagarte más de lo que ponía? Y encima dice "artículo o artículos" y tal y cual... TIMO
Reporta al usuario a ebay para que le cacen cuanto antes...
Ignora los mensajes y no contestes. Bloquea su cuenta (añadela a tu lista de pujadores bloqueados) y cancela su puja/compra.
🙂 bien hecho por darte cuenta