el 15-11-2011 20:34
Hola a todos! El otro día vendí un polo Tommy Hilfiger y puse en el anuncio que era talla M, ya que aunque en la etiqueta pone 16/XL equivale a una M. Antes de publicar el anuncio comprobé las medidas con otros polos de distintas marcas (incluida Tommy Hilfiger) de manga larga y tenía exactamente los mismos cms por ancho, largo, mangas..
Mi fallo no fue especificar en el anuncio que en la etiqueta ponía 16/XL.. pero opté por poner talla M, ya que ES UNA TALLA M y si hubiera puesto que es una XL el que lo hubiera comprado ni hubiera entrado en el Polo..
El problema es que el comprador cuando recibe el paquete, sin mediar antes ni una palabra conmigo, me abre una disputa en Paypal alegando que el artículo es distinto a la descripción y me exige el reintegro de lo que pagó.
Yo le respondo explicándole que es una talla M, aunque en la etiqueta ponga 16/XL y el señor comprador me dice que le da igual, que el puede demostrar que no pone M y yo no puedo demostrar que los cms son idénticos a los de una talla M..
¿No pensáis que lo único que busca es estafarme? Yo pienso que si le fuera mal de talla o quisiera que le devolviera el dinero, lo más lógico hubiera sido haberlo comentado conmigo y haber llegado a un acuerdo y no provocarme diciéndome que yo no puedo demostrar que es equivalente a una M.
¿Cómo debo actuar?¿Vosotros que haríais?
Gracias por vuestra atención.
En ebay los gastos de envio de vuelta los paga el comprador, y se le devuelve el dinero cuando el vendedor reciba el articulo.
Al final te devolvera el articulo y le tendras que devolver todo el dinero y llevaras un voto negativo.
Yo lo que hago es que en este momento y sin preguntar, le envio un reembolso por paypal de 10/15 euros y le digo que se quede con la camisa y que si esta conforme emita un voto positivo. En principio dejas de ganar pero a la larga ganaras mas de lo que has perdido.
Siento decir que a pesar de ser un comprador muy "toca wibols" tiene razón, el anuncio está mal, tampoco te costaba tanto poner ese detalle en la descripción y así evitar esto.
Tiene excusa para reclamar porque seguramente no le gusta o no le queda bien.
¿Quien pagaría los gastos de envío en el caso de que lo devuelva?¿Le devolvería el dinero en el momento que lo recibiera?
Es un Polo Tommy Hilfiger original. Respecto a lo de devolver 10 euros, me evito decir lo que pienso. Que yo no le he engañado con la talla y el señor comprador me quiere timar!!
¿Nadie me da ningún consejo sobre como proceder?
A ver si era un polo Tomy Falsinger
Yo no discuto que cometiera ese error, pero el anuncio está incompleto no mal. Además es una talla M, si necesita esa talla le tiene que ir bien por narices...
¿Como puedo solucionar esto?