cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprar y vender desde paraisos fiscales?

mannucnp
Usuario de la Comunidad

Buenos días, quería hacer una consulta sobre la legalidad y que es lo que tengo que tener en cuenta para hacerlo lo más legal posible.

1. La idea es comprar directamente a un fabricante un producto.

2. Recibirlo en un paraiso fiscal, como puede ser Andorra.

3. Vender a cualquier parte del mundo.

Preguntas:

1. Si compro deberé pagar aranceles tanto en España como Andorra? Pues en Andorra no hay aeropuertos.

2. Para vender, si tienes residencia en Andorra, hacienda de España, aunque seas español, no pinta nada? Pues la cuenta bancaria sería andorrana no española a la cual va el dinero de la venta. (Paypal es un paraiso fiscal y Andorra idem).

3. Que más cosas existen que deba de tener en cuenta?

Muchas gracias

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

1.- si recibes el artículo en Andorra, puesto que eres residente y tienes allí fijado tu domicilio pues no tienes problema alguno con aranceles españoles ni franceses ni portugueses.

2.- Si tu periodo de residencia en España no sobrepasa cierto número de días no tienes obligación de presentar declaración por el IRPF.

Paypal no es un paraiso fiscal, ese término suele emplearse para paises con legislación tributaria menos gravosa para el contribuyente que la media del resto de paises, y con una legislación bancaria donde prima mucho el secreto bancario.

3.- Debes tener en cuenta que si vives en España tendrás que declarar por todos los ingresos que obtengas, incluso por los que obtengas en Andorra.

Mira, lo que podrías hacer es:

Compra a tu proveedor y págale con paypal, vende y cobra con paypal, el saldo de paypal lo traspasas a un banco radicado en algún paraiso fiscal y dispón del dinero a través de una o varias tarjetas de crédito, sacando de los cajeros o comprando en tiendas españolas.

Tienes que tener también en cuenta que desde hace uno o dos años España tiene suscrito un convenio con Andorra para traspasar información con transcendencia tributaria, por lo que hoy en día para los españoles Andorra ya no puede ser considerado un paraiso fiscal.

Yo mejor iría a las Islas caimán, Montserrat o Mónaco, si quieres ir a este último pon un post que seguro que encontrarás dos foreros que te avalen.

palbote
Usuario de la Comunidad

Me parece que lo apropiado sería que le preguntes a un asesor fiscal o a algún comerciante andorranos, que se lo sabrán mejor.

Entiendo que todo lo que se vende allí les llega a través de puertos y aeropuertos españoles o franceses

Respuestas (3)

Respuestas (3)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Alucinante pregunta, Ebay y Paypal no son paraisos fiscales;\

Andorra no es un paraiso fiscal y no solo se paga por ir en avión, paga la frontera no el transporte.

Bueno, no sigo, lo que te dicen es lo mejor contacta con un asesor.

mannucnp
Usuario de la Comunidad

Muchisimas gracias por las respuestas UTILES.

Dije paraisos fiscales en el sentido de no poder trabajar sin tener que pagar nada a hacienda, igual me equivoqué usando dicha frase.

En Andorra puedes tener unos beneficios en tus cuentas y tranquilo que no vendrá nadie a decirte que tienes que darle tanto por superar tanto (hacienda en España por algo vino Arantxa).

Cuando dije que Pay Pal era paraiso fiscal, es por un artículo que había leido:

"En este planteamiento, tenemos dos cuestiones claras; Tratamiento fiscal de las operaciones de compra y venta de artículos, así como las implicaciones de tener una cuenta bancaria en Paypal, que recordemos que es un banco en Luxemburgo, y está catalogado como paraiso fiscal en España."

http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-en-ebay-que-opina-hacienda

En cuanto a aduanas, en España, por ejemplo, hay que pagar un tanto por cierto del producto más IVA por lo que tenía entendido, en cambio en Andorra (aun no he consultado con Duana) es solo un 5% pues no hay IVA (bueno INI si, pero para el caso no importa), de ahí la duda, si llega al aeropuerto del Prat hay que pagar? o solo en el destino final, o sea, Duana Andorrana, como habeis dicho, entiendo que solo es la final, pero claro, como Andorra es tan especial en muchos aspectos...

Prefiero ser un burro y tropezar solo una vez...

Lo dicho muchas gracias por las respuestas.

cuandoquierro
Usuario de la Comunidad

:^O:^O

yo se lo que hay que hacer pero no te lo dire

no sea que despues me hagas competencia

yo no soy un burro no te lo voy a decir !!!!!

Hacer una pregunta