cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consejos para Cancelar puja finalizada (artículo no pagado) por una causa justificada.

diegolopezfdez
Usuario de la Comunidad

Pues eso que que he vendido un articulo en puja y resulta que al finalizar la puja, esta persona me envía un mensaje privado a través de Ebay diciendome que volviese a poner el artículo a la venta ya que la puja había sido realizada por un menor de edad sin su consentimiento. ¿Que opinais? ¿ Es una estafa? ¿Consejos?;  Gracias de antemano.

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Vamos a hablar con propiedad para no confundirnos...

 


diegolopezfdez escribió:

Pues eso que que he vendido un articulo en puja subasta y resulta que al finalizar, esta persona me envía un mensaje privado a través de Ebay diciendome que volviese a poner el artículo a la venta ya que la puja había sido realizada por un menor de edad sin su consentimiento. ¿Que opinais? ¿ Es una estafa? ¿Consejos?;  Gracias de antemano.


No es una estafa. Una estafa es cuando te engañan quitando dinero o cuando lo mandas y despues te abren una disputa como que no ha llegado o lo que ha llegado no es lo que se anunciaba... Esto puede pasar...

 

Como lo que has vendido (este detalle es importante, porque aunque no te paguen, ebay ya te ha facturado la comisión) es algo que resulta atractivo para un menor con demasiado acceso a internet, es una historia factible. Ademas ebay no permite la venta de artículos a menores sin supervisión...

 

¿Que se debe hacer ahora?

 

  • No se puede cancelar ninguna puja de un anuncio finalizado. Si el anuncio termina con pujas, segun las normas, el artículo esta vendido.
  • Si el comprador ya no esta interesado en el artículo, hay que enviar una solicitud de cancelación de compra que deberá aceptar de inmediato. Déjale bien claro este detalle, que si no responde diciendo que esta de acuerdo en cancelar la transacción, seguirá con la obligación de pagar y que si no lo hace se le va abrir un caso de impago.

  • Si te responde que si, que lo ha entendido y que esta de acuerdo, le envías la solicitud de cancelación de compra. En cuanto la haya aceptado, se te reembolsará la comisíon que ya te han facturado ( que no cobrado, se cobra el mes siguiente).

Saludos.

Hacer una pregunta