cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consejos para poner de nuevo a la venta un artículo único de colección.

dmilenario
Usuario de la Comunidad

Hola compañeros.

Como expuse en un anterior mensaje, tenía un articulo de coleccionista a la venta en eBay que alcanzó la generosa cifra de 1800 euros, ganando la puja un usuario de china.

Al final, por falta de entendimiento hemos acordado finalizar la transacción de manera amistosa.

Por supuesto, quiero volver a poner a la venta el artículo, esta vez marcando solo envíos a Europa, para evitar de nuevo problemas a paises conflictivos. ¿Es posible marcar envios solo a Europa y bloquear los demas paises?

Otra pregunta, se trata de un artículo original y su valor reside en este aspecto, me podeis dar algún consejo para cuando vuelva a ponerlo a la venta. Lo que no quiero es que nadie piense que estoy vendiendo otro, o una falsificación, etc... ¿Como lo haríais vosotros? ¿Especificaríais en la descripción los detalles de la anterior transacción cancelada? ¿Como dejar claro que se trata del mismo artículo pero que no se pudo vender por problemas con el ganador?

Y lo último... He pensado en mandar un privado a los pujadores que participaron en la anterior subasta del artículo para indicarles que al final no se pudo realizar y que de nuevo esta en venta... ¿Esto puede provocar suspicacias? ¿Se suele hacer?

Un saludo y de verdad espero vuestros consejos, me ha fastidiado que la subasta se haya tenido que cancelar llegando a los 1800 euros, y me gustaría que esto, ademas, no provoque desconfianza si la pongo de nuevo en venta.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Letee bien la forma de envio que exije paypal para compras superiores a 200 euros  porque aunque lo envies certificado, si el comprador dice no recibirlo aunque para ti parezca que lo ha recibido podrias meterte en un problema.

Protección para vendedores de eBay del 9 al 9.4

https://cms.paypal.com/ar/cgi-bin/?cmd=_render-content&content_ID=ua/UserAgreement_full#9.%20Protect...

http://comunidad.ebay.es/topic/Pago/Como-Hacer-Todas/600065709

homayoun740
Usuario de la Comunidad

En primer lugar decirte que para ser primerizo en eBay (o eso parece por tu cuenta), sabes bastante del tema o por lo menos te aclaras con las cosas xD

Dejando a un lado la lógica de cada uno, de momento has hecho lo correcto para ofrecer la venta al segundo pujador, si ese pujador al final lo acepta, eBay te cobrará la comisión de venta a razón de lo que te ha pagado el y la tarifa de inserción del anuncio aparte luego de la tarifa de PAYPAL que siendo tanto dinero será algo alta...

Espera a que la otra persona acepte la puja y cuando envíes el artículo hazlo certificado y asegurado con acuse de recibo, para ver en todo momento por donde va y para asegurar su valor ante una pérdida y cuando lo reciba que se te notifique. Toda medida ante un artículo así es poca, y aunque cueste un poco más el envío, te aseguras que todo salga bien.

Un saludo y feliz navidad.

dmilenario
Usuario de la Comunidad

Gracias amigo.

Si, ya he contactado con otro pujador interesado en comprar el artículo y le he enviado la oferta para otro pujador.

El chino ya ha recibido y aceptado la cancelación (he puesto mutuo acuerdo, para que no haya problemas) y todo bien.

No obstante, no sé porque sigue apareciendo como que ese artículo esta vendido por 1800 euros, cuando ya esta cancelada la operación con el chino... ¿Tengo que hacer algo mas?

En resumen esto es lo que ha pasado:

- Pongo una subasta.

- Pujan muchos, la gana un chino.

- No llego al acuerdo con el chino.

- Le envío la cancelación de la compra de mutuo acuerdo y la acepta. Quedamos de buenas con el chino (muy majo, el problema fue mas bien mio al no especificar un detalle en la subasta).

- Contacto con otro pujador que si le interesa y conoce el detalle y no le importa, le envío la oferta de su puja (siguiendo la pestaña). eBay me manda un mensaje como que el tiene la oferta de compralo ya, todo o.k.

- Ahora estoy esperando que el griego acepte (por mail me dijo que sí), pero sigue apareciendo la venta de 1800 euros... ¿No entiendo?

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DMILENARIO:

Ignoro cuál es el artículo, pero antes de volver a ponerlo en venta, que ojalá llegue a los 1800 EUR a los que llegó, deberás agotar todas las vías posibles de venta.

¿Cómo?

Lo primero que tendrás que hacer es anular la venta del usuario chino para evitar el pago de comisión por venta, que subirá un pico alto.

Si ya lo hiciste, pues bien. No te hará falta abrir caso por impago, lo cual, es una preocupación menos.

Siguiente paso, oferta al siguiente pujador con plazo de 24-72 horas para que se decida, si es que le interesa. Si transcurrido el plazo no contesta, oferta al 3º y así sucesivamente.

Si se vendió al chino, aunque tú conserves el dominio del artículo, la propiedad NO ES TUYA, sino del PRIMER pujador dispuesto a pagarte y que lo haga.

NO puedes mandar un privado a los pujadores que no ganaron, tienes que enviarles OFERTA AL SIGUIENTE PUJADOR y lo aceptarán o no, a su volutiva decisión.

Un consejo, si el artículo es valioso, sácalo por 1000 euros precio de salida y cómpralo ya 2000, pero más que probable es que no llegue a los 1800 como llegó al final.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta