cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consola de devoluciones: ¿Y si el comprador no devuelve el articulo?

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Un caso concreto: un cliente compra un Tablet que, aparentemente, contiene un error en la descripción. Se trata de una caracteristica modificada por el fabricante sobre el mismo producto sin haber cambiado ni el Part Number ni el código EAN (código de barras) Por lo tanto, imposible de detectar para un vendedor que gestiona su inventario mediante una aplicación que se basa en esos códigos para diferenciar e identificar los productos. Hasta aqui, nada del otro mundo. Los vendedores no estamos protegidos por la Ley, como los fabricantes, que pueden hacer cambios sin previo aviso en las caracteristicas del producto. Lo de siempre: la Ley protege al grande, no al pequeño. Nosotros nos llevamos los palos. Para que darle vueltas a este tema, es así.

La gran duda viene despues. El cliente abre una disputa, le ofrezco un reembolso parcial y me contesta, por mensaje, que ni hablar, que quiere la devolución. Como yo ya no puedo actuar en la disputa (lo comenté en los días anteriores, cuando ofreces un reembolso parcial, la disputa se bloquea hasta la respuesta del comprador), le digo que vea de hacerlo él en la propia disputa, pero que el procedimiento pasa porque yo le envíe una etiqueta de transporte, él me envíe el producto y, una vez recibido, le haga un abono. A lo que el cliente responde que no tiene porqué fiarse (una vez más, los vendedores somos sospechosos de estafa aunque tengamos diez mil votos positivos y status de vendedor excelente, y los compradores son unos santitos aunque tengan cinco votos, y tengan todos los sistemas de protección a su favor)

A lo cual sigue respondiendo que ni hablar, que me lo envía "contra reembolso" (¡¡!!) y que así hay "seguridad para ambas partes"... Me canso y le digo que haga lo que quiera, que yo le voy a enviar la etiqueta de transporte para que le hagan la recogida.

Así lo hago. Como ya es viernes, y el martes es festivo, para asegurar la recogida, la programo para el miércoles. Subo el número de seguimiento a eBay, y marco la devolución como aceptada para que el comprador envíe. eBay me muestra el mensaje habitual de que espere a recibir el articulo, y todo parece correcto.

Esta madrugada, sin embargo, el comprador ha marcado el articulo como ENVIADO (mentira cochina, ya que la recogida está programada para el miercoles, y de hecho, el seguimiento sigue indicando "recogida no efectuada"), y en la disputa aparece ahora, como fecha limite para el reintegro, el 5 de noviembre. Es decir, dos días después tras la fecha programada para la recogida.

Y aqui empiezo a ponerme nervioso (estamos hablando de más de cien euros, y eso ya me preocupa un poco...) Qué pasa si el comprador no permite la recogida, y esta falla una y otra vez? eBay me hará reembolsar aunque el comprador no devuelva el articulo? Hay un comentario en la primera documentación enviada por eBay hace meses, que ya me hacía sospechar algo así. Venían a decir "...si no podemos verificar el envío, es posible que le pidamos que efectúe el reembolso..." Que da miedo, de verdad. Será posible que lo tengan tan sencillo los estafadores? Y si es tan fácil como no permitir la recogida y exigir el reembolso? Qué pasaría en este caso? Tratandose de eBay, yo me puedo creer cualquier cosa, por aberrante que pueda parecer...

Qué opinais?

Un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)

Hacer una pregunta