cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuanto se gana realmente? con una venta

infortecesp
Usuario de la Comunidad

Hola, el caso que estoy mas involucrado con la venta por ebay, y no termino de ver claro cual es el beneficio real economicamente hablanco, los precios son super ajustados y entre envios, certificados, comisiones de ebay y paypal, no se si realmente compensa vender por esta via, ya que aunque vendes mas, muchas cosas para ganar votos les pierdes dinero, así que me estoy replanteando si vender por esta vía.

 

Espero vuestra orientación para saber que le gano realmente a lo que vendo. Gracias y saludos.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues es muy sencillo. Piensa en Ebay como si fuera una tienda... Bueno, en tu caso tu no tienes tienda,asi como si tuvieras un puesto.

 

Si tuvieras una tienda Ebay, lo que pagarías son una serie de servicios y un "local" permanente, donde conservas la relevancia, las visitas, las ventas, los seguidores, etc...

Con tu situacion actual de "puesto" cada 10 días tienes que desmontar y volver a montar el puesto en un lugar distinto. Pierdes posición, historial, seguidores que te deben buscar en el puesto nuevo, etc...

 

Partiendo de esa base, solo hay que calcular el lo que quieres cobrar por artículo. Y es lo mas básico a la hora de pensar un negocio...

 

Si vendes un conector OTG que cuesta 0,30€ debes añadir la comisión de Ebay del 8%. Ademas, como en las tiendas físicas, para que te paguen con tarjeta, necesitas un TPV que te proporciona Paypal. Y como en los bancos normales, por cada transacción se te cobra otra comisión de 3,4%+0,35€.

Ademas debes añadir el coste del envío. Un envío ordinario no normalizado de hasta 50 gramos cuesta 0,55€

 

Asi que la fórmula de coste por conector USB OTG sería

0,30€ + 0,15€ + 0,41 +0,55 = 1,41€ de coste.  Si lo estas vendiendo a 1,85 tu beneficio son 0,44€ por cacharrito

 

Y todo esto sin contar que deberías pagar el 21% de IVA 😛

 

 

 


infortecesp escribió:

 no se si realmente compensa vender por esta via, ya que aunque vendes mas, muchas cosas para ganar votos les pierdes dinero, así que me estoy replanteando si vender por esta vía.

 


Si quieres ganar votos, por la razón que sea, no hay otro medio mejor... Salvo el perseguido intercambio de votos que suele acabar en desastre.

¿Vale la pena vender en Ebay? No conozco muchos otros medios que ofrezacan la relevancia que tiene este... Y es bastante caro como has visto.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta