el 29-05-2012 00:51
Bueno, pues me gustaría realizar mi primera venta en ebay, pero me surgen muchas dudas, en las que ni siquiera leyendo lo escrito en la web consigo resolver.
1. Soy una persona bastante ocupada, tengo muy poco tiempo libre, por lo que no me gustaria perder mucho tiempo con papeleo. He leido que SEUR tiene la opción de recoger el paquete en tu propia casa y enviarlo a su destino en el mismo dia siguiente. ¿Esto vale para envios internacionales? ¿Qué tipo de envío debería elegir en ebay si quiero que valga tanto para Europa como para España? (hay varios como internacional economico, urgente etc, y la verdad no se cual elegir, yo quiero que sea SEUR con esa opción).
Quiero evitar correos porque no puedo ir a la oficina (que solo abre por las mañanas).
2. ¿Hay alguna manera de garantizar el contenido del paquete? No me gustaria que cuando lo enviase el receptor cambiase el contenido por papel y me tacharan de timador...
3. He leido también que independientemente de si consigo vender el producto o no, ebay me cobrará una comisión.
Suponiendo que venda el producto mediante paypal, ¿Qué gasto total (lo que se lleva ebay, paypal) tendría?
Muchas gracias, Siento las molestias, pero realmente no consegui resolver estas dudas incluso despues de haber leido bastante sobre el tema.
Hola de nuevo, al configurar el anuncio:
Despliega la forma de envío y elige "Urgente (ver descripciòn)
Luego, más abajo, en el recuadro de "Instrucciones adicionales"
detallas con claridad la modalidad de envío que hayas elegido,
como en este caso "Envío empresa de mensajería XX"
También puedes introducirlo al final del cuerpo del anuncio, para que el posible comprador lo vea cuando lea la descripción que hagas del artículo. Si estás muy interesado que esté visible, destácalo con color o tamaño. El formato a tu gusto.
Si vas a emplear empresa de mensajería, te aconsejo que el comprador te facilite un teléfono de contacto, de esta forma evitarás que los paquetes te sean devueltos si no encuentran al destinatario ni pueden ponerse en contacto para su entrega.
Espero haberte ayudado, suerte:-)
Hola Juanlu,
1.- Te pego un enlace donde puedes buscar mensajerías que hacen servicio internacional, puedes ver sus condiciones y elegir la que más te convenga
http://www.genei.es/#empresas_disponibles
2.- Si con garantizar te refieres a que llegue en perfectas condiciones, puedes hacer el envío con contrato de seguro por si surge alguna incidencia con tu paquete.
De lo que no te puedes librar es de la picaresca de algunos compradores. Tienes que asumir el riesgo. Hay vendedores que ante este tipo de compradores deshonestos, graban el proceso de empaquetado. Tú decides.
3.- Ebay te cobra una comisión por inserción de anuncio, dependiendo de varios factores, te pego el enlace, y además una comisión por venta si se llega a realizar
http://pages.ebay.es/sellercentral/basicseller
/paymenttoebay.html
Las tarifas de Paypal puedes verlas en el siguiente enlace
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_display-fees-outside
Lee con detenimiento y haz el cálculo según sea tu forma de venta.
Espero que te sea útil, suerte:-)
Si, pero ¿que tipo de envío debo seleccionar cuando estoy escribiendo el artículo en ebay?
es que hay muchas opciones, y si quiero utilizar una empresa privada como seur no se que elegir
Muchas gracias por resolver mis dudas ^^