cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Declarar Paypal a Hacienda obligatoriamente?

esusito
Usuario de la Comunidad

Hola

 


Soy un vendedor particular, he mirado en varios sitios pero tengo la duda de si estoy obligado a declarar sobre algo relacionado sobre mi cuenta Paypal con las leyes actuales.
Aún no he superado la barrera de los 2500 € anuales pero es muy posible que los supere si sigo así.

He leido que si supera los 50.000€ al año tiene que declararlo, otros dicen a los 3000 €, otros aunque cobres un 1 € y otros que no tienes ni que declararlos.

 

También oido caso de vendedores que ingresan +12.000 € y no lo declaran.

Quiero saberlo por si tengo que dejar de ser vendedor a tiempo porque mis ganancias reales son la mayoría de 10-20€ (por ejemplo, compro algo de 40€ y lo vendo por 50-60€) y si tengo que pagar una barbaridad en Hacienda u obligarme a hacerme autónomo. Al final voy a perder dinero y para eso no hago nada.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

A Hacienda hay que declarar desde el primer céntimo de euro, aunque si los ingresos son muy bajos la posibilidad de que te llegue una carta recordándote tus obligaciones fiscales es remota.

 

...

Respuestas (4)

Respuestas (4)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Las leyes no son ambiguas, es como dice Redox

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ESUSITO:

  Tú mismo respondes a tu pregunta.

  La barrera 2.500 euros vendidos, cuando llegues a ella te avisará PayPal para que declares a Hacienda o que te hagas vendedor empresa.

  En cuanto a los artículos que compras por 40 euros y vendes por 60, ahí hay un 50% de ganancia antes de impuestos. Hacienda recomienda el 15%, pero cada vendedor puede hacer lo que mejor le venga a sus intereses.

  Suerte y saludos.

esusito
Usuario de la Comunidad

También he leido que las leyes son muy ambiguas con el tema de Paypal, por eso he visto respuesta muy variadas sobre el tema.

 

Y sé que el límite de 2500€ no tiene nada que ver con Hacienda, sino hay que dar datos por leyes europeas para evitar el fraude o el blanqueo de dinero.