el 13-01-2012 15:35
Hola a todos. Bueno en primer lugar quiero aclarar que no es una situación real, pero llevo varias veces que casi me pasa, la última esta misma semana, cuando vendí un artículo que el comprador no sabía utilizar y daba por estropeado. Por suerte se lo expliqué y no hubo mayor problema.
Mi pregunta es la siguiente: El comprador quería enviarme el artículo (obviamente con su dinero) y que yo le pagase el importe del artículo adquirido.
Hasta ahí todo bien, la cosa es que yo, por pura economía, siempre pongo todo el precio en los gastos de envío y la subasta 1,99 para que el anuncio sea gratis, ya que muchas de las cosas que vendo, requiere poner el anuncio una vez y otra y otra hasta la friolera de 10, como unas botas que nadie las compró hasta la décima.
Evidentemente ningún envío cuesta 40 euros, como pongo yo en algunos artículos. Mi pregunta es, si el comprador se pone de malas maneras, técnicamente tengo que reembolsarle sólo lo que vale el artículo? osea esos dos euros? Soy plenamente consciente de que no es honrado ni de lejos, pero he visto que se está poniendo muy de moda esa "táctica" para vender más barato y ya lo había pensado más de una vez.
Un saludo y gracias
Esto es de juzgado de guardia, como ebay se de cuenta de las botas te mete 30 dias de empleo y sueldo o igual y te da la carta de despido directamente porque el asunto es una falta muy grave.
Por mucho que te excuses, hablando claro, eBay no cobra un duro por tus ventas primero porque la publicación te sale gratis (menos de 1,99€), segundo por el envío que no son 40 euros...
Ahí yo veo 98 euros de envío.
Tercero, aceptas solo como método de pago ingreso bancario (es decir, paypal tampoco recibe nada que vale, esto es legal pero te lo digo solo para que veas como estás vendiendo).
Y cuarto, porque fastidias a otros vendedores que quizás estén vendiendo lo mismo que tu. No es cuestión de engañar o no engañar, evidentemente el comprador ve lo que está pagando...pero no te sorprendas que alguien te vote negativo por ello por parte de la competencia
Como te digo, a mi me es indiferente que lo hagas o no, haya cada uno con su venta y tampoco estoy hablando con un tono amenazante ni nada por si se me interpretara así B-)
Pero debes hacerte a la idea de que vender en este portal NO es gratis, para eso está ebay anuncios.
Y como te he dicho antes, tu artículo no se vende porque en los resultados de búsqueda realmente se verá bien solo cuando le queden unos minutos (s no ser que apliques filtros de búsqueda)...creéme que se de lo que hablo, y una venta se lleva mejor siendo trasparente y a ser posible con envío gratis (si, sale más caro venderlo pero por eso se suele cobrar algo más y se tarda mucho menos en venderlo)
Y claro que hay muchísimos más anuncios al igual que el tuyo, mucha gente los denuncia y los retiran, otros no pero eso no quiere decir que se pueda hacer, por ello se están aplicando las medidas del cobro de comisión a los gastos de envío (en otros países y no tardarán de hacerlo aquí), ahí es cuando desapareceréis...
Amigo mio... no vendes tus artículos por eso, porque inflas los gastos de envío y así no hay quien lo vea. Si alguien busca tu artículo, todos te van a superar en relevancia y nadie verá lo que vendes.
Ahora bien, yo de ti me mantendría un poco al margen de aquí, lo que estás haciendo es una práctica totalmente prohibida en eBay y más de una persona puede informar lo que estás haciendo a eBay y te pueden retirar el anuncio además de la posible cancelación de la cuenta si sigues haciendo lo mismo. A mi me es indiferente porque a mi competencia no me haces, pero más de uno se puede molestar obviamente.
A tu pregunta, si te abren disputa por PAYPAL y se resuelve en tu contra (que casi por cualquier motivo que exponga el comprador, será así) y paypal devuelve TODO el dinero, es decir, el precio de la venta + los gastos de envío. Si te pagan por ingreso bancario depende de tu moralidad, pero vamos si quieres seguir vendiendo aquí más te vale devolverlo todo 😉
Al contrario amigo, cuando digo que inflo el envío, no hablo de cantidades exageradas, normalmente suelo intentar vender el precio más barato, las botas de las que hablaba, eran 40 euros más baratas que la siguiente, aunque sólo había otras 5.
Pareces sorprendido de lo que te cuento, pero en España, un montón, pero una barbaridad de vendedores hacen eso, concretamente en artículos que no tienen un espectro de compradores demasiado amplio, como unas botas de 150 euros del número 43, ya que siendo realistas, es complicado que en una semana encuentres a alguien que necesite eso, por lo que previsiblemente tendré que poner muchas veces el anuncio, y una subasta que comience en más de 100 euros...no es precisamente barata, y vender un artículo así por 20 euros tiene un nombre.
No engaño a nadie porque además hago una aclaración con respecto a ese detalle en todos mis anuncios, y no creo que nadie se sienta engañado. Además soy el primero al que no le importa pagar casi todo en los gastos de envío, es dinero que pagas igual, y si el vendedor es un cara dura, lo mismo te da de donde se desglose el dinero. En mi caso hago todo lo posible por no llegar a ello, y de ser el caso, obviamente no le voy a devolver 2 euros de unas botas que me pagó a 150.
Ya he vendido tres pares pero me ha costado cosa de 4 meses.
Del mismo modo que vendedores te ponen el envío gratis y el artículo es notablemente más caro que otros con gastos de envío.
Si te parezco algo grosero te juro que no es mi intención, solo quiero hacerte saber que no soy un jeta ni un estafador. Vendo cosas casi siempre nuevas y lo que doy es lo que prometo, además cuando vendo, pago las tasas a ebay como cualquier otro, simplemente intento perder algo menos de dinero, pero que conste que entiendo tu postura y que a simple vista, la idea que doy es de listillo.
Un saludo y gracias por tu tiempo amigo;-)