cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devoluciones de cargo

loshorta
Usuario de la Comunidad

Quiero contaros mi experiencia en cuanto a el servicio para vendedores que nos oferta paypal, espero que os sirva de ayuda y os resulte útil.


A continuación os numeraré los pasos que seguirá tanto paypal como la empresa emisora de la tarjeta de crédito:

Acto primero - La sorpresa tan "agradable" que recibes -


Una vez realizada la venta, mediante la forma de pago de paypal, el comprador dispone dependiendo de cual sea la empresa emisora de la tarjeta de crédito, de como mínimo 10 días y como máximo 30 días a partir de la fecha de venta del producto, para pedir una devolución de cargo al vendedor, en el caso de que el comprador  decida pedirla, deberá acudir a su banco, y solicitarla allí, una vez este la solicite, los fondos serán sustraídos de la cuenta paypal del vendedor.

A continuación paypal te enviara un correo con la explicación, y te solicitará el dinero por que en la cuenta del vendedor aparecerá el importe del producto en saldo negativo.

Acto segundo - En tierra de seguimientos -


Una vez el dinero del producto, ha sido retirado de tu cuenta, paypal te pedirá una prueba de envío, si no puedes proporcionarla, directamente habrás perdido el caso, si puedes hacerlo y sigues adelante, te expones a que aún así puedas perderlo, e incluso a que la empresa emisora de la tarjeta de crédito te cobre unas comisiones de unos 20 euros que ya puedes dar por perdidas a menos que ganes el caso.

Paypal durante este proceso estará de tu lado, e intentará que ganes el caso (sin ponerle muchas ganas).

Acto tercero - La trama se complica -


Una vez hayas realizado todo el proceso anterior,  paypal te dirá que ha mandado toda la información a la empresa emisora de la tarjeta del comprador, y será esta quien decida a quien pertenece el dinero de la transacción, si deciden a favor del vendedor, este recibirá el importe del producto que le habían sustraído, si no perderá tanto el dinero de las comisiones como el del importe del producto.

Acto cuarto - ¿Correrías el riesgo? -

 

Yo vendí un producto y lo mandé, y es mas antes de que el comprador pudiese realizar la devolución me intente poner en contacto con el mediante la mensajería de ebay , su correo electrónico, e incluso trate de llamarle por teléfono.
El comprador no respondido de ninguna de las formas, y perdí unos cuarenta euros en total entre las comisiones y el valor del producto una vez finalizo la devolución.


                                    - Conclusión -


-El comprador recibirá un voto negativo como consecuencia y ebay será informado de sus actividades, ya que yo si que proporcione una prueba de envío válida, confío en que al menos ebay sea capaz de tomar alguna medida, capaz de frenar este tipo de actos injustificados, que atentan sobre el libre intercambio de servicios y productos.

-Nunca mas emplearé paypal como forma de pago de los productos que decida vender, y os recomendaría que no lo hicierais, ya que las comisiones son muy altas, y pueden ocurrir este tipo de sorpresas, y los únicos correos que recibiremos de ellos habiendo nosotros solicitado algo de información durante el proceso de la devolución de cargo serán infructuosos e incluso nos responderán con plantillas.


Espero que esta parrafada os sirva de ayuda, para entender mejor la protección 0 que te da paypal a la hora de vender con lo que únicamente podremos utilizar paypal para comprar con seguridad, también os animo a contar vuestras experiencias con este servicio, tanto buenas como malas.Para hacer ver a los demás las dos caras de paypal.

También he intentado que esto os sirva de guía para entender mejor los pasos que se siguen en este tipo de procedimientos.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)

Hacer una pregunta