el 03-11-2011 00:34
Hola, recientemente puse en venta un artículo en "COMPRÁLO YA o mejor oferta" con un valor de 299€ al publicarlo me puso que la comisión por venta realizada sería de unos 29 €, pues bien si ese artículo se vendiera por 50€ o 100€ (por ej.) la comisión por venta realizada seguiria siendo de 29€??
Un saludo.
Si la mejor oferta es 50 y lo vendes pagarás en función de los 50 euros.
Dicho de otra manera, siempre pagas por lo que te sale al enviar justificante de compra al comprador restando los portes.
Si te pagan por PAYPAL la comisión será del total incluido portes.
Es lo que dice ventas, pagas la tasa de publicación fija (al ser cómpralo ya) y luego un porcentaje del precio de venta final - tanto a eBay, como a Paypal si lo usan para pagarte. De modo que si lo publicas con precio de cómpralo ya de 1000 euros pero a través de la mejor oferta lo vendes por 50, pagas comisión sobre los 50... 🙂 Estaría jodida la cosa si tuvieras que pagar más de comisión de venta que lo que te ha dado el comprador en total 😉
Pues muchas gracias, ya me ha quedado la duda resuelta.
Hola, la respuesta de ventasonline10 la he entendido, pero la de theohrastus2010 no la he entendido muy bien, no sé a que te refieres con la comisión de publicidad...te refieres a la tasa que hay que pagar a ebay por la publicación del artículo? Si es así el precio ha sido de 0,15 centimos.
No he puesto el artículo en subasta-comprálo ya, sino en Comprálo ya-mejor oferta, es decir, que está puesto en comprálo ya pero yo regulo si lo quiero vender por 10 o 20 euros más barato.
Y mi duda es si vendiendo más barato el artículo la tasa en compralo ya-mejor oferta sería la misma, vendiendose por 299 o por 100 €. Cada uno ha respondido una cosa distinta.
Un saludo y gracias.
Hola GSBLUEE:
La venta por subasta y cómpralo suele ser cara, y además cuando llega a una cantidad superior a la mitad desaparece la opción cómpralo ya y queda sólo la de subasta.
Para un artículo de 299 EUR la comisión de 29 será por publicidad del artículo mediante ese formato de venta. A ello deberás añadir si se vende el porcentaje por comisión por venta realizada y si además el pago es por PayPal la comisión que se lleva esa financiera.
Preguntas si esa comisión de 29 EUR será ésa si el artículo se vende por 50 ó 100 EUR, si es la tarifa de publicidad la respuesta es afirmativa, porque según cuentas el artículo aún no se vendió.
Para otra ocasión opta por la venta en cómpralo ya con precio fijo, sólo o en subasta, sólo. Así te resultará más económico.
Suerte y saludos.