el 19-01-2013 11:39
Hola, una pregunta,
Imaginemos que abro caso de impago porque el comprador no paga el artículo (comunicación 0, además).
Una vez recibida la notificación de ebay, el comprador paga, se cierra el caso de impago y, por despecho, el comprador vota neutral o negativo.
¿Qué se puede hacer en este caso?
Gracias
No puedes hacer nada, pero efectivamente, puede pasar.
Lo único que sí puedes hacer, es tener mucho tacto en la comunicación previa para evitarlo. Quiero decir, no es necesario decirle "si no me pagas te abro un impago y ebay te cerrará la cuenta". Eso suena muy mal.
Le puedes decir: "Por favor, hace ya 4 días que has comprado el artículo y aún no he recibido el pago. Lamentablemente, la única manera de poder recuperar las comisiones de ebay, es comunicar el impago, pero no te preocupes, que por uno no te pasará nada y si aún lo quieres, o has tenido algún problema, pues se cerrará sin consecuencias en el momento de pagar". Bueno, es un ejemplo.
Luego, tras el pago, pues lo mismo. Mensajes del tipo: "Muchísimas gracias. Lamento si has podido tener algún problema, pero el impago ya está cerrado y sin ninguna consecuencia para ti. Mañana mismo te envío el artículo, bla bla bla...." Si aún así te vota negativamente, pues de nuevo al ataque con los mensajes, a ver si conseguimos que entre en razón.
Lo malo de las revisiones de votos es que son cinco peticiones por cada MIL votos recibidos, con lo cual el poder revisar votos queda fuera del alcance de muchos vendedores, aunque hayas convencido al comprador para que te revise el voto.
http://pages.ebay.es/help/feedback/revision-request.html
..