ESTAFA

mar6611
Usuario de la Comunidad

Bueno en función de otros comentarios que he visto en el foro creo que han intentado estafarme esta tarde...Una tal Carolina Peters me compra un artículo en opcion compralo ya, ni oferta ni nada y me dice queme añade 50€+ por gastos de envío y manipulación,para enviar a Nigeria y me da los datos de su hijo para un regalo de cumpleaños que está de viaje de negocios.. cosa que me ha sorprerdido..como estaba un poco mosca le he dicho que unicamente pago a través de transferencia o ingreso en cuenta y le he facilitado la cuenta..pero ni respondía a los mensajes ni nada y como seguía mosca me he puesto a investigar y hay un caso parecido el año pasado, en diciembre y en noviembre y recientemente también creo que en junio...lo he pasado a atención al cliente, pero no se si el haber facilitado la cuenta me puede perjudicar...además tiene mi correo electronico...decirme algo por favor cuando podáis..gracias

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

cuandoquierro
Usuario de la Comunidad

ahora te llegara un falso mail de paypal

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Repoooooorta a ese comprador antes de que intente timar a otroooooo! Si tú no avisas es posible que antes de que eBay le pille le dé tiempo a cazar un incauto que no sea tan precavido como tú! :S

albertgate
Usuario de la Comunidad

Hola,

En principio con tu número de cuenta o tu dirección de correo no te pueden hacer nada perjudicial. El problema hubiese sido el mandarle el objeto, ya que hubieses caído en la típica estafa Nigeriana (puedes googlear y verás que es muy típica en Internet) por el resto no te preocupes, poco pueden hacerte con lo que has dado, ya cada cosa dispone de un sistema de seguridad.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

javier1810
Usuario de la Comunidad

No lo entiendo, el 25/06/11 avisé de la usuaria pcarolina64caro como posible estafa, la respuesta de Atención al cliente de Ebay fue:

Queremos comunicarte que recientemente hemos cancelado las pujas de siguiente comprador:

pcarolina64caro

Esto es debido a la imposibilidad de confirmar sus datos de contacto o por problemas recientes a la hora de completar sus transacciones. Nuestros registros indican que este comprador ha intentado completar una transacción contigo recientemente.

Puesto que este comprador ya no está registrado en eBay classic, puedes considerar la transacción cancelada si aún no has enviado el artículo.

En algunos casos, los usuarios nos han notificado que recibieron un correo electrónico donde se indicaba que habían recibido un pago de PayPal. Sin embargo, se trataba de un correo electrónico fraudulento. Te recomendamos acceder a tu cuenta de PayPal para confirmar que el pago ya lo has recibido. Para más información sobre correos electrónicos fraudulentos, visita:

¿por qué vuelve a suceder?

javier1810
Usuario de la Comunidad

Es curioso, la misma Carolina me compró un artículo, en cuanto vi lo del envío a Nigeria lo puse en manos de Ebay y me enviaron un correo como que era un estafador y lo expulsaron.

esto ocurrió hace dos semanas aproximadamente

Sdos

mar6611
Usuario de la Comunidad

por cierto pongo el seudonimo por si le ocurre a alguien más....

Seudónimo del comprador:

antiguedad: 29/06/11...

mar6611
Usuario de la Comunidad

el colmo de estos caraduras es que me contesta hoy via correo que siente no haberse puesto antes en contacto y que unicamente paga a través de paypal porque le da más seguridad......que jeta tienen..lo he puesto todo en manos de ebay...a ver si a esta gente le cortan el grifo y dejan de aprovecharse de humildes vendedores como yo...

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

:^O:^O

hhhuuuuuuuuuuuuu la carolina peters falsa identidad sin ninguna duda hace agnos que hace eso

mar6611
Usuario de la Comunidad

gracias por vuestras respuestas..ya lo he denunciado a ebay, ahora imagino me tendrán que abonar la comisión por venta, pero que que tengo que abrir un caso por impago...La tipa no ha contestado....a ver si vuelve...

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

No creo que debas preocuparte, iran a estafar a otro y a ti te olvidaran.

Hacer una pregunta