el 20-12-2016 11:07
Hola buenos días, tengo un problema con ebay y no se como solucionarlo.
El caso es que vendí un artículo para PC en Octubre. El cliente lo recibe y por lo visto hay un problema con el CD de instalacion y por tanto abre un caso de devolución.
Nosotros le suministramos el contenido del CD a través de un link de descarga y además le enviamos un nuevo CD proporcionandole el nº de seguimiento.
Pues bien, una vez solucionado los problemas, le escribimos para que cierre la reclamación. El comprador no responde.
Asi pasan las semanas y no responde ni cierra la reclamacion. Le escribimos en varias ocasiones, indicándole que si ya está todo solucionado que por favor cierre la reclamación, y sino que nos diga que ocurre.
Seguían pasando los días y semanas, y sin respuesta. Por tanto, decidí elevar el caso a ebay, y que lo cierren ellos.
Ahora acabo de leer la resolucion de ebay, que indica que debemos contactar con el comprador (que ni responde ni quiere devolver el producto) y pagar el coste de la devolucion para que nos devuelva el producto....
Si no lo hacemos, y el comprador no nos devuelve el producto, igualmente dentro de 5 días le reembolsarán el dinero al comprador.
¿Como puede ser esto posible? Estoy alucinando con ebay!!!
Es decir, me exigen que acepte una devolucion que el comprador no quiere hacer. Me obligan a que contacte con el para pagar la devolucion, y si no lo hago, o aunque lo haga en 5 días le reembolsan el dinero al comprador......
¿Que se puede hacer ante un problema así? Me parece increible lo que está haciendo ebay, es totalmente injusto.
Espero me puedan ayudar. Gracias.
Aceptar lo que dice ebay. Al final hagas lo que hagas lo que hagas lo vas a perder todo así que hazlo ya y al menos quedas bien con ebay
A mi me ocurrió hace poco lo mismo que a ti...EBAY ROBA descaradamente con esta política que ha creado que ampara a los sinvergüenzas.
Te aconsejo que aceptes, le devolverán el dinero, y tu perderás los gastos de envío y devolución pero podrás reclamar no pagar la comisión por venta realizada y recuperarás el artículo. De otra forma, pierdes artículo, gastos de envío y pagas comisión...y encima no puedes votar negativo al estafador comprador....Otra recomendación: No vendas mas en ebay o al menos no ofrezcas paypal y asi no podrán hacerte de nuevo esto.
Yo me tuve que aguantar y ya no hay solución
Solo puedes hacer una cosa: aceptar la devolución, pagando tú los gastos de devolución. Así, al menos, el comprador tendrá que devolver el articulo. Otra cosa es que te merezca o no la pena. Si no te merece la pena, entonces el comprador se quedará con el producto que, por lo que dices, ahora es perfectamente utilizable, gracias a tu buen hacer, y le saldrá gratis. Así son las cosas con eBay. Y, ojo, porque si no resuelves el caso, tu rendimiento bajará automáticamente a insuficiente, con lo que lo tendrás muy dificil para vender mientras no remontes. Estás vendido. Tú eres el vendedor, pero el que estás vendido eres tú.
Saludos